ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Del Talento Humano


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 3

El Gerente de Recursos Humanos de Novotech ha implementado un proceso de administración estratégica de recursos humanos. Se ha diseñado e implementado un método de reclutamiento y selección, así como sus políticas y procedimientos. Sin embargo, hay gran nivel de insatisfacción entre los ingenieros de proyectos, pues aunque se cumplen los tiempos de entrega, la percepción es que se trabaja, o bien en algunos casos no se tiene claridad de quién tiene que hacer qué; de manera que para cumplir los compromisos el personal requiere trabajar gran cantidad de horas adicionales a su turno normal. Además se pierde tiempo en capacitación y curvas de aprendizaje, debido al alto nivel de rotación que existe por las elevadas cargas de trabajo y por mejores sueldos que algunos competidores otorgan.

3. Una vez que lean el caso, respondan las siguientes preguntas:

a. Definan el tipo de estrategia que implementarían para que el personal tuviera claridad sobre sus actividades y responsabilidades.

• Relazaría una estrategia donde implementaría una junta cada semana para analizar lo que hace falta o los problemas que se tengan en cada rango de trabajo.

• Daria una capacitación dos veces al mes donde les diría que es lo que tiene que hacer cada trabajador en su área.

b. ¿Qué otras oportunidades trae la rotación en una empresa?

La oportunidad de poder desempeñarte mejor en el nuevo puesto, mejorar en tus capacidades aprendiendo mas sobre diferentes cosas.

c. ¿Cómo pueden garantizar que los empleados que hacen un trabajo similar, reciban un sueldo similar? Checando que los trabajadores hagan un muy buen trabajo en las actividades que les tocan realizar de forma similar.

Parte 2

4. Con base en el caso que se ha documentado, qué recomendaciones le harían al Gerente de Recursos Humanos para resolver la situación problemática, de manera que:

a. Cada empleado, desde su contratación, sepa qué resultados se esperan de él.

Al momento de contratar al empleado plantearle cual es el objetivo que tiene en su puesto como trabajador de la empresa y que tiene que cumplirlo haciendo de la mejor manera posible las cosas que se le soliciten.

b. Garantizar que se contrata al personal idóneo.

Realizando una buena entrevista e investigación de la persona, checando sus experiencias en otros trabajos o sus capacidades personales, a si veras si es el perfil ideal para desarrollarse en el puesto vacante.

c. Contar con un equipo directivo y gerencial motivado al logro de los objetivos.

Para poder lograr que los empleados estén motivados es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com