ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración del Talento Humano


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La administración del Talento Humano consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también como control de técnicas ,capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo.

En los nuevos escenarios, por los cuales estamos transitando, se pueden identificar tres aspectos que se destacan por su importancia: La globalización, el permanente cambio del contexto y la valoración del conocimiento.

1. Porque considera que es tan importante que el gerente tenga autoconocimiento.

La Importancia del Autoconocimiento y la Escucha en el Liderazgo Actual: Hoy en día el concepto de líder ha cambiado, el líder siempre será aquella persona que tiene como objetivo ser la guía y mentor de un equipo de trabajo.

El líder es una persona proactiva, la cual desarrolla diferentes habilidades. Todos nos hemos hecho la pregunta ¿Los líderes nacen o se hacen?, sea cual sea su respuesta o creencia; los líderes a partir que adquieren experiencia desarrollan ciertas destrezas que lo convierten en el factor diferenciador de muchas otras personas.

Una de las habilidades más importantes que debe adquirir un líder o cualquier gerente que quiere ser un gerente asertivo es la habilidad de Comunicación, tanto a nivel organizacional como a nivel personal.

En conclusión el líder del momento no es la persona que sólo se preocupa en el logro de los intereses propios y de la empresa, sino que trabaja por las necesidades de su equipo de trabajo, con una actitud activa y positiva en la vida; siendo un buen comunicador a través de la escucha, ampliando la comunicación y reduciendo la reactividad, la manipulación y el control.

2. ¿Si el gerente se conoce así mismo ¿Puede realmente gestionar a otras personas?

Para el líder conocer su equipo de trabajo y sus necesidades primero debe conocerse así mismo y tener claro lo que quiere lograr. Es por ello que primero debe centrarse en la comunicación Intrapersonal, es decir, realizar un autoconocimiento profundo y reflexivo, conocer sus sentimientos, analizar sus actos y sus pensamientos y aceptándose tal y como es.

Porque es un líder, porque tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde, tiene capacidad de convencimiento hacia las otras personas para que hagan bien el trabajo, toma en cuenta opiniones no solo las de él, es una persona organizada que planifica y delega funciones

3. ¿Cómo puedo identificar mis fortalezas? Ejemplifique tres fortalezas que pueda tener un gerente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com