ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

1. DEFINA LOS INDICES E INDICADORES FINANCIEROS APLICADOS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS, BALANCE GENERAL Y ESTADO DE RESULTADOS.

RTA:

Los índices los podemos definir aplicados a los estados financieros, balance general y estado de resultados, como una relación de cifras extractadas de estos para formarse una idea de la empresa, estos índices nos permite tomar decisiones de carácter financiero, operativos de inversión y de financiación.

Los indicadores lo definimos como el producto de establecer resultados relacionando dos cifras sea del balance general o del estado de resultados, comparándolos a su vez con los años anteriores o con empresas del mismo sector.

2. ELABORE UN FLUJO DE CAJA PROYECTADO DE ENERO A JULIO DE 2013 SEÑALANDO SUS PROPIAS POLÍTICAS DE PAGO Y DE COBRO EN RELACIÓN CON EL TIEMPO, UTILIZANDO SU PROPIO ANÁLISIS

RTA: Ver archivo Excel adjunto

3. EXPLIQUE LOS OBJETIVOS, FUNCIONES, APLICACIONES DE LA GERENCIA FINANCIERA EN EMPRESAS CONTEMPORÁNEAS.

Como objetivos de una gerencia financiera siempre será la maximización de las utilidades, maximización del patrimonio neto, del valor actual neto de la empresa. Como metas principales para cualquier empresa siempre será obtener las mayores ganancias como sea posible y esto lo puede realizar obteniendo resultados positivos en los objetivos anteriores. Para conseguir lo anterior es necesario que la gerencia financiera, prepare los pronósticos y una planeación que sirva como guía o ruta de trabajo y de análisis; que tome las decisiones financieras e inversiones de gran importancia; que lo que planeo sea coordinado y controlado, es necesario verificar inmediatamente los procesos que no apliquen para tomar las acciones correctivas de forma inmediata y por ultimo dentro de las funciones es la de interactuar con los mercados financieros, conociendo en su totalidad factores externos o internos que afecten directamente a la empresa.

En caso de las aplicaciones, creo que en gran parte se aplica a la vida diaria, no solo dentro de la compañía, sino hasta en lo personal y familiar.

4. EN QUE LE HA SERVIDO EL ESTUDIO DE ESTA ASIGNATURA PARA SU VIDA PROFESIONAL.

RTA: Primero en tomar conciencia en que la parte de financiera no es lo para el personal de esa área, es necesario aprender y pensar como dueño de esta, comenzar a entender los fines y las ayudas que esta nos puede generar, así como lo decía anteriormente, no solo para lo profesional si no para el uso diario en lo profesional. El día que tenga en mis manos de seleccionar cual es la mejor de dos opciones, podre seleccionar de mejor manera la que mejor se acomode (hablando de una mejor opción en los resultados financieros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com