ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Publica


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA?

La Administración Pública es aquella función del Estado que consiste en una actividad concreta, continua, práctica y espontánea de carácter subordinado a los poderes del Esta-do y que tienen por objeto satisfacer en forma directa e inmediata las necesidades colectivas y el logro de los fines del Estado dentro el orden jurídico establecido y con arreglo a este.

FINALIDAD E INTERÉS PUBLICO.

Es denominación de un concepto esencial de las ciencias políticas, con muy distintas expresiones , pero siempre identificable con el bien común de la sociedad entera, entendida como un cuerpo social, y no tanto con el interés del Estado en sí mismo (razón de Estado).

No es un concepto unívocamente definido.1 La expresión se usa para reflejar el postulado de que la finalidad de las acciones del Estado, o de las instituciones de una comunidad políticamente organizada, ha de ser el bien(felicidad, interés, utilidad o beneficio) del conjunto del pueblo (la totalidad de los que componen una nación).2 La defensa de los intereses nacionales es el propósito declarado de la acción exterior de los Estados.

ADMINISTRACION PRIVADA.

la administración privada se distingue en el desarrollo socioeconómico de un país por lo cual podemos decir, es la que se especializa en desarrollar por medio de utilidades dadas por particulares la máxima producción de bienes o servicios, dando como resultado un beneficio para su organismo.

una empresa privada o coorporación cerrada es una empresa dedicada a los negocios, cuyos dueños pueden ser organizaciones no gubernamentales o que esta conformada por un relativo número de dueños que no comercian publicamente en las acciones de las bolsas.

sus dueños pueden ser personas jurídicas y también personas físicas. en otras palabras este tipo de administracion se da en una empresa privada y no en una del estado.

DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN PRIVADA Y PÚBLICA

Entre las diferencias más significativas se hallan los siguientes:

1. La administración pública y privada son diferentes en su estructura, como en materia de personal.

2. La administración pública tiene objetivos de servicio a la comunidad, mientras que la privada tiene objetivos de lucro.

3. La administración pública actúa tutelarmente sobre la privada porque es un sistema que incluye a toda la comunidad en cambio la privada es un sistema que requiere de la administración pública para su subsistencia.

4. La administración pública tiene como caracteres distintivos la amplitud del radio de acción y el contenido político de los actos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com