ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Y Control De Inventarios

biviana20 de Septiembre de 2011

499 Palabras (2 Páginas)3.176 Visitas

Página 1 de 2

Caso Semana 2

Para esta semana se van a poner en los zapatos de un Jefe de Bodega o de un Coordinador de Operaciones Logísticas y cada uno deberá realizar una lista de las funciones que debe realizar este, el por que esa función le debe ser asignada y como, usted como jefe, ó coordinador, puede llegar a lograr que estas funciones se cumplan y se superen.

Cada Estudiante con el conocimiento que tiene y con el adquirido hasta ahora en el curso debe analizar el cargo y visualizar que posibles documentos puede llevar usted para el buen desempeño de su labor, por que lo llevaría y para que le puede ser útil.

JEFE DE BODEGA

Este puesto se caracteriza por la responsabilidad y cuidado absoluto sobre los productos, debe llevar a cabo registros de Kardex de movimiento tanto de ingresos como de egresos, ajuste de stock y velar que las instalaciones de bodega se encuentren en excelentes condiciones.

Funciones:

• Velar porque las deficiencias ( empaques dañados, faltantes, sobrantes, humedad) detectadas en la descarga de producto sean reportadas al Departamento de Logística.

• Revisar al adecuado almacenaje del producto en bodega interna y foránea.

• Revisar el adecuado funcionamiento de los montacargas, así como las reparaciones de los mismos.

• Verificar que sean enviados diariamente los reportes de bodega al Superintendente.

• Verificar que los documentos de despacho, ordenes de embarque y consolidados, facturas de auto consumo y cualquier otro documento sea debidamente autorizado.

• Control de las fechas de caducidad y características de los productos.

• Estar pendiente del personal que se encuentra a su cargo.

• Debe saber que es lo que tiene en existencia en la bodega.

• Tener un control de las entradas y salidas de los productos y a quien se le facturan.

Esta y otras mas funciones se le asignan porque es el responsable de la recepción de toda la mercancía que entra y sale de la bodega, el jefe de bodega es el único responsable de los faltantes que tenga la bodega por lo tanto es el que tiene que solucionar cualquier problema que se le presente

Para lograr que estas funciones se cumplan se tienen que verificar que todos los procedimientos de la empresa se cumplan y estar pendiente de los inventarios y de los stock de materiales y estar pendiente del personal a cargo.

Documentos y su importancia:

Debe diligenciar los siguientes formatos, los cuales deben contener la siguiente información:

Entrada de almacén:

 Fecha

 Cantidad

 Unidad

 Código de barras

 Descripción de artículo

 Proveedor

 Numero de factura

 Numero de orden de compra.

Salida de almacén:

 Fecha

 Cantidad

 Unidad

 Código

 Entregado al cliente

 Descripción del artículo

 Numero de factura

 Numero de compra de orden cliente.

Kardex:

 Fecha

 Documentos soporte

 Detalle de la operación

 Entradas

 Cantidad

 Unidad de medida

 Valor unitario de compras o de las devoluciones en ventas

 Costo total

 Salidas

 Cantidad unidad de medida

 Valor unitario de compras o de las devoluciones en compras

 Total costo mercancía vendida y/o retirada

 Saldo

 Cantidad

 Valor unitario de compras o de las devoluciones en ventas

También debe tener un control de inventario diario; alimentación del inventario por medio de las plantillas.

Llenar los formatos que certifica el recibo de la mercancía.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com