ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de Operaciones


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio 1

El director de producción de una empresa está preparando su informe trimestral, que debe incluir un análisis de la productividad de su departamento. Utilizará los datos de producción preparados por su analista de operaciones. El informe, que le entregó esta mañana, mostraba lo siguiente:

[pic 1]

El director de producción sabía que su costo laboral por hora había aumentado de una media de 13 dólares por hora a una media de 14 dólares por hora, debido a un cambio realizado por la dirección para ser más competitivos ante una nueva empresa que acaba de inaugurar una fábrica en la zona. También sabía que su costo medio por barril de materia prima había aumentado de 320 a 360 dólares. Le preocupaba que los procedimientos contables hubieran aumentado su costo del capital de 375000 a 620000, pero conversaciones anteriores con su superior le hacían pensar que no se podía hacer nada respecto a esa asignación.

El director de producción se preguntaba si su productividad había aumentado algo. Llamó al analista de operaciones y le dio la información anterior, pidiéndole que preparara esta parte del informe:

  1. Prepare un análisis de productividad para cada uno de los factores, así como un análisis de la productividad total para ambos años con la variación de la productividad (incremento o decremento) y la magnitud total.
  2. La expectativa que tiene la dirección para departamentos como el del director de operaciones es de un incremento anual de la productividad del 5%. ¿Alcanzó esta meta?

Ejercicio 2

Realice un cuadro comparativo que muestre las características principales de los sistemas de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (123.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com