ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Unidad Administracion De Las Operaciones 2


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIO 1 (valor 5%)

Una empresa fabricante de acero requiere elegir entre dos planes de producción. En la tabla mostrada aparece la cantidad de trabajadores por trimestre y el inventario promedio anual de productos terminados. Para ambos planes. Si los costos de contratación son $5500.00 dólares por trabajador y los de despido son de $1800.00 dólares por trabajador, y el costo de mantener el inventario es de $0.10 dólares por libra al año, la empresa tiene 200 trabajadores actualmente (considere esta cantidad para los dos planes), calcule los costos anuales de contratación, de despido, de mantenimiento de inventarios y el costo total incremental de cada uno de los planes, ¿cuál plan le conviene elegir a la empresa?

EJERCICIO 2 (valor 5%)

Una refinería que produce combustibles está desarrollando un plan de capacidad agregada para el siguiente año. Se deben considerar dos planes alternativos: nivelar la capacidad con inventarios y hacer coincidir la demanda. Para cada uno de los planes, determine el costo de acarreo del inventario, de contratar o de volver a llamar a trabajadores, y de despedirlos. Considere que la demanda trimestral se repite de un año al siguiente, que al principio del trimestre 1 están empleados 265 trabajadores (considere esta cantidad solo para capacidad nivelada con inventario), y que el inventario inicial es igual a cero. Seleccionar el plan de capacidad alternativo que tenga el costo más bajo.

Datos para el análisis: días de trabajo por trimestre = 65; estándar de trabajo por galón para todo tipo de combustible = 2.45 trabajadores-hora por galón; horas de trabajo por turno = 8 hrs. por turno por trabajador. Cuesta 300 dólares contratar y 350 dólares despedir a cada trabajador. El costo anual de acarreo del inventario por galón es de 8 dólares.

La demanda agregada de cada trimestre se muestra a continuación:

1-45000 galones

2-62500 galones

3-60000 galones

4-57500 galones

Evalúe los planes: capacidad nivelada con inventario y demanda coincidente.

¿Cuál de los dos planes agregados es menos costoso?_____________________________________

EJERCICIO 3 (valor 5%)

La refinería ha estado pensando en conservar sólo los suficientes trabajadores en tiempo ordinario por trimestre para producir 45000 galones. Se utilizaría entonces la subcontratación o el tiempo extra para suministrar la diferencia entre la capacidad de producción en tiempo ordinario de 45000 galones por trimestre y la muy variable demanda trimestral. La refinería proveerá los mate¬riales y tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com