ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de la Produccion. MERCADOTECNIA


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Tareas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA

CASO 3.1

NOMBRE DE LA CLASE:

MERCADOTECNIA II

SECCIÓN 1086 HORA 5:20 PM

CATEDRATICO:

DR. RAFAEL CASTILLO

PRESENTADO POR:

ISIS AÍDA MARTÍNEZ ALVARADO - 21741163

SAN PEDRO SULA, CORTES, HONDURAS

21 de noviembre del 2018

PREGUNTA

Imagine que usted es el nuevo vicepresidente de marketing de la Clínica Mayo. El director ejecutivo y el consejo de administración decidieron aumentar 100% sus ingresos por ventas internacionales en los próximos cinco años. Redacte un memorando para su personal en el que describa la investigación de marketing que será necesaria para respaldar esa estrategia. Sea específico respecto de las fuentes de los datos secundarios así como de los mejores lugares y medios para obtener los datos primarios. Además, especifique los métodos más adecuados para hacerlo.

Primero que nada, como vicepresidente de marketing es importante revisar los datos secundarios que nos faciliten la investigación, como las bases de datos de la empresa así como los resultados de todas las encuestas e investigaciones que han realizados sobre las tendencias en los distintos países, investigaciones realizadas anteriormente sobre los mejores medios publicitarios en los distintos países y recopilar información necesaria en internet.

Seguidamente considero necesario investigar factores culturales, su sistema político, estabilidad económica, estructura social e idioma y los aspectos legales de los países de los cuales recibimos menos clientes para que dicha informacion nos permita comprender el comportamiento del consumidor y ayude a tomar una decisión sobre los distintos métodos que se deberían de implmentar para atraer más clientes de esos países. También, es necesario revisar las encuestas que ya han sido implementadas y debido a que son encuestas de satisfacción se debería de tratar de incluir más preguntas relacionadas al área publicitaria.

Finalmente, se implementarán medidas publicitarias neutrales para todos los países y medidas publicitarias diseñadas especificamente para ciertos países o areas que permitan tener un mayor alcance a los clientes. Además, con relación a los clientes de las pólizas de seguros será necesario indagar sobre dichos clientes que cuentan con los beneficios para poder enviar información sobre los beneficios que brinda nuestra clinica y las distintas facilidades económicas que puedan influir en su decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (146.8 Kb)   docx (63.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com