ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de la produccion SOUTHERN GLOVES, INC

Allan MataTarea8 de Diciembre de 2015

2.735 Palabras (11 Páginas)122 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

                                        

                                        

Nombre del Catedrático:                                I

Asignatura:                Administración de la                                                                                                                                                    Producción

Trabajo:         Proyecto final

Fecha:                                                

Introducción

En este informe analizaremos una organización dedicada a la manufactura de guantes de todo tipo y especificaciones, describiremos los planes de producción de dicha empresa y sus planes de producción así como sus procesos y operaciones, también una breve descripción de la maquinaria y personal necesario para sus operaciones y las necesidades que tiene y puede llegar a tener dicha empresa según sea su desarrollo a planes de largo plazo.

Objetivos

Generales:

  • Tipo de Empresa y su rubro
  • Mercados a los que están dirigidos sus productos

Específicos:

  • Describir la empresa y sus productos o servicios
  • Describir que estrategias los definen
  • Identificar su plan de producción y pronostico
  • Describir sus procesos, operaciones y los recursos necesarios

Descripción de la empresa

SOUTHERN GLOVES, INC. Es una empresa establecida desde 1945 en Carolina del Norte, se dedica a la elaboración de guantes en todas sus variedades y usos, están dirigidos a un solo cliente que es una casa matriz, es quien les manda los pedidos, está ubicada en Carolina del Norte, esa casa matriz es quien se encarga de distribuir los productos a un mercado aún más amplio de clientes, Honduras es solo el área operativa de la empresa, la empresa tiene gran flexibilidad con sus productos ya q cuenta con más de 400 estilos de guantes, desde guantes de hule para limpieza hasta guantes anti-inflamables para el manejo de químicos y materiales peligrosos, también a diversificado su rubro, ya que ahora también producen balsas para palos de golf, pampers para perros y gabachas para trabajo, esto debido a las necesidades cambiantes de sus clientes y a su arraigado espíritu por tener cerca y satisfechos a sus clientes.  Sus productos terminan en cualquier lugar del mundo debido a su amplia gama de estilos y productos

Estrategias Competitivas

Entre las estrategias competitivas que define a esta empresa cabe mencionar que pertenecen a CAFTA (DominicanRepublic-Central America Free TradeAgreement) en inglés, o TLC (Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América) en español, es un tratado que busca la creación de una zona de libre comercio entre los países firmantes.

Al estar en un tratado de libre comercio quiere decir que no paga impuestos, por lo que sus productos pueden ser ofrecidos a un precio más competitivo al mercado donde están dirigidos.

También cuentan con un departamento de desarrollo donde están diversificándose, y adaptándose a las necesidades de los clientes, actualmente también están produciendo bolsas para golf, pampers para mascotas y gabachas para varios tipos de trabajos, todo esto sin hacer una modificación de las instalaciones ya que “si contamos con la maquinaria, equipo y el personal  podemos hacerlo”  

Tienen también una rápida respuesta a los pedidos de sus clientes y si fuese un pedido muy urgente aún tienen capacidad instalada para cumplir con la demanda, ya que sus instalaciones actualmente solo funcionan a un 70%

Cuentan con una certificación ISO 9001 que determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad. A lo largo de todo el proceso se está en constante supervisión de calidad. Se busca que con el uso y certificación de esta norma la empresa sea más competitiva, teniendo una estructura de alto nivel y ofreciendo productos de calidad desde el primer proceso.

Pronósticos y Plan de Producción

La demanda la estima “Casa matriz” que es prácticamente su único cliente directo Honduras es solo el “área operativa” ya que la mano de obra a pesar de no ser la más barata de la región es la más calificada en cuanto a eficiencia y calidad.

El área operativa recibe las ordenes de producción cada semana por parte de casa matriz, acá se encargan de hacer el plan de producción y el consumo de materias primas de acuerdo a los módulos de trabajo y su capacidad, seguido de esto se envía un informe a casa matriz para que apruebe los costos, una vez dado el visto bueno se procede a “producir”

Sus planes a corto y mediano plazo son diversificar más con los productos que los clientes de casa matriz necesitan, para eso específicamente se abrió el departamento de desarrollo de productos, sus planes a largo plazo son también como área operativa obtener sus propios clientes aparte de casa matriz ya que cuentan con la capacidad de suplir una demanda aún mayor de la que exige su cliente y el espacio en las naves donde están sus plantas aún tiene capacidad de instalar más maquinaria.

Su capacidad instalada es para producir 10mil docenas de producto terminado semanales, pero actualmente producen 7mil semanales con una jornada de trabajo de 8am –  5pm de lunes a viernes, se puede redoblar la jornada de trabajo y extender hasta el fin de semana, pero la demanda actual no presiona lo suficiente para hacer esos cambios de jornada.

Su plan de producción es elaborado semanalmente, reciben órdenes de producción todos los jueves por parte de su cliente, el personal administrativo se encarga de hacer los pronósticos de producción y consumo de materiales.

Procesos y Operaciones

La empresa cuenta con dos plantas: corte y costura.

En planta de corte se recibe una orden de corte, esa orden tiene el código del producto y los códigos de los materiales a cortar o elaborar, de corte se emite una orden de materiales a bodega, este departamento busca las materias primas por sus códigos de materiales, cuando corte recibe su pedido de materiales se tiende la tela en el mesón, se pasa un reporte de consumo de materiales al depto. Administrativo este aprueba el consumo y da el visto bueno y se procede a realizar el corte, luego pasa por certificación de calidad, si en dado caso no pasara el control de calidad ese producto se retiene en “Producto no conforme” para tratar de buscarle una solución a ese producto y que no vaya a desperdicios, se verifica si se puede utilizar en otro estilo, sino se le hace una propuesta al cliente de cómo quedaría su producto con esos materiales y si lo aprobara se utiliza, si nada de esto da resultado se vende como desperdicio a fin de no dar todo a pérdida total. Lo que sale de planta de corte pasa a departamento de bodega ya con sus certificados de calidad listo para que la planta de costura haga el pedido de ese producto al departamento de bodega en cuanto le sea necesario.

Para sacar la cantidad de tela (consumo) que necesita cada par de guantes se usa la siguiente formula:

   Total de yardas        = yardas por par de guantes[pic 2]

Cantidad de piezas

Para el resto de los materiales se trabaja de la misma manera, pero según como sea la unidad de medida con la que se compró el insumo, con los hilos por ejemplo seria

   Cono de Hilo        = Conos por par de guantes[pic 3]

Cantidad de piezas

Los botones, broches, bolsas, cajas, etc, se manejan por unidad.

El área de tejidos donde se hacen los puños se manejan por peso. (libras por unidad)

Maquinaria en planta de corte:

  • 2máquinas de corte continuoPathinder K5000
  • 4 acolchadoras de 14 barras,7 agujas x barra
  • 2 máquinas para vaidin
  • 12 máquinas de tejido
  • 3 cortadoras de puño
  • 2 mesones d tendido de 27” de ancho x 27 yardas de largo
  • Un troquel Toledo 92 para cortes en cuero

Las Pathinder son manejadas por 3 operarios que son los mismos que hacen los tendidos en los mesones.

Las acolchadoras se utilizan para elaborar lienzos de telas combinadas que son requisito para algunos productos, estos luego son tendidos en el mesón de corte, según sea necesario son operadas por 2 o 3 personas

Las máquinas de vaidin son operadas por un operario.

Las 12 máquinas de tejido elaboran los puños de los guantes, están operadas y supervisadas por un solo operario, estas máquinas dan trabajo a las 3 máquinas de corte de puño que son manejadas por un solo operario.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb) pdf (371 Kb) docx (353 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com