ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion estrategica de walt mar


Enviado por   •  9 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

Walt Mar empezó como una idea de negocio familiar y en poco tiempo evolucionó en la minorista mas grande del mundo. Esto la convirtió en un modelo motivacional a seguir dentro de las industrias, ya que demostró que la visión y el esfuerzo del hombre por lograr el objetivo de satisfacer al cliente puede desencadenar un imperio comercial en continua expansión. Sus fortalezas institucionales la mantuvieron como una potencia en su área, desde tener todos los productos que las personas puedan imaginar al precio mas bajo del mercado, hasta poseer la tecnología mas sofisticada para obtener así un manejo efectivo. Además, gracias a su control sobre el flujo de casi toda su mercancía, la fortaleció frente a otras empresas que aun no han logrado controlarla, disminuyendo así su productividad en la industria y poniendo en ventaja a la misma.

La empresa se destaca por la utilización de tecnologías de información para simplificar el trabajo y hacerlo mas eficaz, aunque la fortaleza característica de Walt Mar y que la distingue de su competencia es el poder de negociación, utilizado para imponer a sus proveedores reducciones continuas en los precios. Su participación en el mercado y los volúmenes de facturación pusieron en dependencia y en competencia a sus proveedores. Su poder de negociación marcó una nueva tendencia en el mercado, modificando productos a su conveniencia y moviendo así los hilos de la economía mundial.

Por otra parte, Walt Mar avanzó gracias a que posee una singular cultura organizacional, que ayudó a elevar su productividad, mediante su estrategia de posesión, en donde los asociados trabajan con el fin de aumentar las ventas y aportar con la reducción de costos operativos. Además, la creencia básica de servir al cliente es lo que la conduce a buscar la reducción de precios constantemente.

Podemos ver que en este contexto globalizado la estrategia más relevante que utilizó Walt Mar entre las empresas fue la internacionalización, siendo entendida como una de las formas mas complejas e interesantes de crecimiento y desarrollo empresarial. Sus esfuerzos por internacionalizarse fueron motivados por el deseo de incrementar su rentabilidad y la misma, en el sector minorista hace una contribución pequeña pero positiva a las ventas de la compañía. Asimismo, el deseo de aumentar y diversificar su clientela contribuyó a que la expansión de Walt Mar fuera bien planteada y ejecutada.

Socialmente, la corporación determina los hábitos de consumo de las personas, su percepción de los precios y de lo que una buena oferta representa, además de cambiar el sentido de la calidad de los artículos. Con su llegada las empresas nacionales tratan de imitar sus estrategias de éxito causando rivalidad y disputa entre estas. La corporación Walt Mar define quien, donde y como se debe producir, define la calidad el costo de los productos y la forma de promocionarlos. Igualmente, se encargó de desplazar a los pequeños y grandes negocios y definió las prácticas laborales de sus proveedores y de su competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com