ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  174 Visitas

adoptar una política firme con estos deudores, aun a riesgo de perderlos como clientes.

6. Clientes que están al borde de la insolvencia o que son en realidad insolventes. La empresa no tiene otra alternativa que usar métodos drásticos de cobranza, si no puede cobrar mediante letra de cambio, coloca inmediato la cuenta en manos de un abogado de cobranzas.

Evaluación de la función crediticia.

a) Presupuesto de cobranzas. Este presupuesto muestra al encargado la cobranza a alcanzar, permitiéndole comparar el real con lo presupuestado.

b) Análisis de los saldos por antigüedad. Es muy importante que la empresa cuente con una relación de clientes por antigüedad de saldos, porque tendrá conocimientos de aquellas cuentas que están fuera de política, o sea cuentas que se encuentran vencidas y que de alguna manera tratará de agilizar el cobro de las mismas.

c) Análisis de rotación de la cartera. Es una técnica más con que cuenta la empresa para la evaluación de la función crediticia, que consiste en obtener la rotación de las cuentas por cobrar dividiendo las ventas anuales entre el promedio mensual de cuentas por cobrar, lo cual da como resultado el número de veces que las cuentas por cobrar rotan durante el año.

Para los clientes morosos

1. Se les deberá de suspender el crédito si no pagan en los tiempos establecidos.

2. Se deberá de negociar con los clientes morosos la forma de pago (semanal, quincenal, mensual).

3. Se deberá de escribir mensualmente una lista de clientes morosos y pegarla en el negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com