ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

LA GLOBALIZACION Y LA ADMINISTRACIÓN.

La ORGANIZACIÓN de la administración una realidad de la vida cotidiana, es importante ambiente global con relación a las organizaciones y los gerentes, en este tema se explicara el significado de globalización y concepto de la competitividad, se mencionará del papel medular que desempeñan los gobiernos en los negocios globales; se repasará la historia moderna de los de los negocios globales.

La GLOBALIZACIÓN es el reconocimiento por parte de las organizaciones de que los negocios deben tener un enfoque global en lugar de uno local, muchas personas se enfocan en que el fenómeno de la globalización está compuesto por tres factores interrelacionados: LA PROXIMIDAD, LA UBICACIÓN, Y LA ACTITUD, estas tres facetas de la globalización enmarcan una composición y complejidad.

La PROXIMIDAD, los gerentes están trabajando mucho más cerca de una mayor cantidad y variedad de clientes, competidores, proveedores, y reguladores gubernamentales, esta proximidad qué está en función de “UN MUNDO QUE SE ESTA ENCOGIENDO” es cuestión de tiempo pues la actual tecnología de las comunicaciones permite que la gente de todo el mundo comparta información oral, en video o en copia en cuestión de minutos.

LA UBICACIÓN

La UBICACIÓN y la integración de las operaciones de una organización a través de diversas fronteras internacionales forma parte de la globalización. Muchas empresas usán el termino administración transnacional para referirse a esta práctica, cada vez más generalizada de llevar las operaciones de una organización a muchos países.

LA ACTITUD

La globalización habla de una actitud nueva y abierta para ejercer la administración internacionalmente, esta actitud combina una curiosidad acerca del mundo que s e encuentra allende las fronteras del país propio y una disposición para desarrollar las capacidades necesarias para participar en la economía global, “LAS ACTITUDES CAMBIA CON EL TIEMPO”

COMPETITIVIDAD

La COMPETITIVIDAD es la posición que tiene un competidor con relación a otros, es por ello que gerentes, funcionarios de gobierno y medios de comunicación habla de la competitividad que existe dentro de ellos, ya que el propósito de expander su capacidad para ofrecer productos y servicios de calidad en una industria.

La competitividad se puede referir el grado de preparación que tiene un país para su interacción competitiva a futura, en este sentido ser competitivo significa tener posibilidades para ganar competencias futuras.

LA INFLUENCIA DE LOS GOBIERNOS EN LA COMPETITIVIDAD

Los funcionarios de gobierno de todo el mundo que se están esforzando por adaptarse a los negocios globales, aplican estas interpretaciones de la competitividad. Con asombrosa regularidad, las empresas de uno o dos países logran un éxito mundial desproporcionando en industrias específicas, al parecer algunos ambientes nacionales estimulan más el avance y el progreso que otros.

UN PANORAMA INTERNACIONAL CAMBIANTE.

Los cambios políticos, la modificación de políticas gubernamentales y los nuevos acuerdos entre países han tenido impacto en el mercado global.

RECAPITULACIÓN DE LA INFLUENCIA DE GOBIERNO

Los efectos que produce el gobierno en los negocios de todos los países y zonas que hemos repasado subrayan la importancia de que los administradores se consideren parte de la relación con los funcionarios del gobierno tanto de sus países de “origen” como cada vez de todo el mundo. Las políticas gubernamentales de un país cualquiera han influido desde hace mucho en los negocios, en aspectos como los impuestos, permisos y la contratación. También es cierto que los GATT (Acuerdo General sobre Tarifas y Comercio), han influido desde hace mucho tiempo en la administración internacional.

COMO INVENTAR Y REINVENTAR ORGANIZACIONES

LA PEQUEÑA EMPRESA

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com