ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Introducción Daremos a conocer las características que debemos poseer nosotros como ingenieros en sistemas a la sociedad actual y como trataremos de solucionar sus problemas de la vida cotidiana que serán de grave importancia en nuestro futuro.

Trataremos de ver por la sociedad en nuestras aportaciones científicas y tecnológicas.

Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social.

Ingeniería de software

El ingeniero tiene como función ofrecer método y técnicas para el desarrollar y mantener software de calidad, así como crear sistemas para dar solución alas problemáticas de las empresas. Construir compiladores, sistemas operativos, o desarrollos intranet /internet, abordando todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de cualquier tipo de sistemas de información y aplicables a infinidad de áreas: negocios, investigación científica, medicina, producción, logística, banca, control de tráfico, meteorología, derecho, internet, etc.

Administración y servicios TI

En esta etapa se habla de que tenemos que tratar de convencer a toda costa al cliente de que lo que le ofrecemos se ajusta a sus necesidades y exigencias.

Debemos desde el principio tener en cuenta que es lo que el cliente necesita y cuales su presupuesto, para desde el principio brindarle un buen servicio.

Comprende funciones que incluyen principios, teorías, conceptos, etc. Que el ingeniero debe llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización. Operan los objetos según procedimientos y reglas que normalizan la operación y los transforman.

Arquitectura de computadoras

Hablando de la arquitectura de computadoras nos referimos a cómo podemos nosotros como ingenieros en sistemas apoyar al avance tecnológico y científico, aprenderemos a interconectar los componentes del hardware para crear computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo q sea demandado por el cliente o la empresa

Debemos tomar en cuenta que más adelante las demandas serán más fuertes para perfeccionar una computadora nos pedirán más cosas y exigirán perfección.

Software de base

El ingeniero debe controlar e interactuar conel sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas.

Telecomunicaciones

Es una técnica consistente que permite transmitir un mensaje desde un punto a otro normalmente con el atributo típico adicional de bidireccional.

Implementar y administrar redes de computadoras para transmitir diversas técnicas y mensajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com