ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Grupo De Trabajo:

Se conforma mediante personas unidas por objetivos específicos pero incluyen objetivos propios.

Se constituyen para atender las necesidades de la empresa, en el se integran los trabajadores para lograr un propósito y unos objetivos.

En toda organización, es fundamental un equipo constituido por sus miembros desde el nacimiento de ésta el acuerdo básico que establecen sus integrantes es el de trabajar en conjunto, o sea, formar un equipo de trabajo.

Este se conforma de características principales generales del equipo de trabajo:

* Tiene un fin y un objetivo común.

* Sus componentes se relacionan unos con otros para lograr objetivos.

* Cada miembro se percibe así mismo como parte del grupo.

* Se tiene un líder que da forma a la estructura

Importancia

La formación de grupos de trabajo es como un sistema de sugerencias, lo que también son un medio importante para motivar a los empleados, involucrándolos en los sistemas de recompensas y en la toma de decisiones de la organización, (suponiendo que la dirección toma en serio las sugerencias de sus empleados).

Caracteristicas

Tipos

Grupos formales: Creados por la empresa en base a las tareas de los trabajadores o de lo que se pide que consigan (el objetivo del mismo). Estos pueden ser permanente, porque siempre se tienen en cuenta y no se cambian, o temporales para resolver algún problema que se haya dado en la empresa.

Grupos informales: creados por las propias personas que forman un grupo o por los propios grupos. Si se crea un grupo dentro de otro grupo más grande es posible que éste derive en un equipo de trabajo más efectivo que los grupos de trabajo.

Etapas

Procesos

1. Formación. En esta etapa, los individuos se consideran parte del grupo, pero experimentan incertidumbre con relación a su finalidad, estructura y liderazgo. Se explora el terreno para conocer las conductas y formas de actuación de los otros participantes. Esta fase termina cuando sus miembros comienzan a considerarse realmente parte del grupo.

2. 2. Formación de subgrupos: Se caracteriza por la formación de subgrupos para reducir la inseguridad e incertidumbre que provoca la fase anterior. En esta etapa, surgen conflictos y actitudes de oposición que no pueden identificarse con claridad y que pueden disimularse.

3. Conflictos y confrontación: se produce una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com