ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Autorreflexiones


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 2

1. Con respecto al análisis financiero de una empresa. ¿De qué manera difieren los puntos de vista que mantienen los accionistas, acreedores y gerentes actuales y potenciales de la empresa?

La mayoría de las empresas tienen una necesidad constante de fondos. Los pueden obtener de fuentes externas de tres maneras. Una es a través de una institución financiera que acepta ahorros y los transfiere a quienes necesitan fondos. Otra es a través de los mercados financieros, foros organizados en los que los proveedores y los demandantes de varios tipos de fondos pueden hacer transacciones. La tercera es mediante la colocación privada.

2. ¿En cuántas categorías se clasifican las razones financieras y cuáles son?

Las razones financieras han sido clasificadas, para una mejor interpretación y análisis, de múltiples maneras. Algunos autores prefieren otorgar mayor importancia a la rentabilidad de la empresa e inician su estudio por los componentes que conforman ésta variable continuando, por ejemplo, con la explicación de los indicadores de solvencia, liquidez y eficiencia. Otros textos plantean en primer lugar la solvencia y después la rentabilidad y estabilidad, definiendo ésta última en la misma categoría dela eficiencia. De la misma manera, existen cientos de razones o índices que pueden calcularse con base en los estados financieros de un ente económico, pero no todos son importantes a la hora de diagnosticar una situación o evaluar un resultado .Por tales motivos, en éste texto los diversos indicadores se han clasificado en cuatro grupos y sólo se explicarán aquellos de uso más corriente y que posean una real importancia para los fines previstos en la obra y sus usuarios. Dichos grupos son:

• Razones de liquidez, que evalúan la capacidad de la empresa para satisfacer sus obligaciones a corto plazo. Implica, por tanto, la habilidad para convertir activos en efectivo.

• Razones de estructura de capital y solvencia, que miden el grado en el cual la empresa ha sido financiada mediante deudas.

• Razones de actividad, que establecen la efectividad con la que se están usando los recursos de la empresa.

• Razones de rentabilidad, que miden la eficiencia de la administración a través de los rendimientos generados sobre las ventas y sobre la inversión.

4. Para evaluar la legitimidad de las razones del periodo promedio de pago y del periodo promedio de cobro de la empresa. ¿Qué información adicional se requiere en cada caso? Explique el motivo.

Cuentas por pagar.

El plazo medio de pago indica el número de días, en promedio, que tarda una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com