ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Los Recursos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 2

Administrar es conseguir que las tareas se ejecuten de la mejor manera posible, utilizando los recursos disponibles para alcanzar los objetivos.

Clasificación de los recursos empresariales:

De modo genérico, los recursos empresariales se clasifican en 5 grupos:

a) físicos o materiales: recursos necesarios para ejecutar las operaciones básicas de la empresa bien sea para prestar servicios especializados o producir bienes y productos. Los recursos materiales constituyen el espacio físico, los predios, los edificios y los terrenos el proceso productivo, la tecnología que los orienta y los elaborados por la empresa.

b) financieros: se refieren al dinero en forma de capital como flujo de caja (entradas y salidas) empréstitos, financiación, créditos, etc. De disponibilidad inmediata o mediata para enfrentar los compromisos de la empresa. También influyen los gastos derivados de las operaciones de la empresa, inversiones a terceros y toda forma de efectivo que pase por la tesorería o por la caja de la empresa.

c) humanos: son las personas que ingresan, permanecen y participan en la empresa, cualquiera que sea su nivel jerárquico o la tarea que desempeñe. Los recursos humanos que distribuyen en el nivel institucional de la empresa(dirección), en el nivel intermedio( gerencia y asesoría) y en el nivel operacional(técnicos, empleados y obreros, además de los supervisores de primera línea.)

d) mercadológicos: medios que la empresa utiliza para localizar, entrar en contacto e influir en sus clientes o usuarios. Si no existiesen los recursos mercadológicos, de nada servirían los demás recursos de la empresa pues si esta fuese despojada de los clientes, consumidores o usuarios.

e) administrativos: medios empleados en la planeación, organización, dirección y control de las actividades empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com