ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Proyectos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  327 Visitas

Administración de Proyectos

“La administración de proyectos es el proceso de combinar sistemas, técnicas y personas para completar un proyecto dentro de las metas establecidas de tiempo, presupuesto y calidad.” (Baker, 1999).

La administración de proyectos es una estrategia muy usada por empresas e instituciones para alcanzar objetivos en un tiempo predeterminado. En esta se aplican conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para realizar proyectos efectiva y eficientemente, además, permite vincular los resultados de los proyectos con las metas del negocio y así ser más competitivos en sus áreas.

Es usada en una gran diversidad de campos. Sirve para aprovechar de mejor manera los recursos críticos cuando están limitados en cantidad y/o tiempo de disponibilidad. También ayuda a realizar acciones concisas y efectivas para obtener el máximo beneficio.

Esta actividad es llevada a cabo por un conjunto de administradores que actúan como agentes unificadores para proyectos particulares, tomando en cuenta los recursos existentes, tales como el tiempo, materiales, capital, recursos humanos y tecnología.

Funciones de la Administración de Proyectos

Planeación: Durante la planeación se decide anticipadamente qué, quién, cómo, cuándo y por qué se hará el proyecto.

Ejecución: Se guía a los subordinados para llegar a los estándares requeridos, se recompensa el rendimiento y se mantiene un ambiente motivacional.

Monitoreo y control: Se encarga de medir el rendimiento obtenido en relación a las metas fijadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com