ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Financiera Sports Products, Inc


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuál es la meta principal que la administración de Sports Products, Inc.,debe perseguir? ¿Por qué?

Debe aumentar el precio de las acciones. Porque a pesar de que las utilidades son altas, el tener repercusiones ambientales, ha hecho que su valor de la empresa en el mercado sea bajo, razón por la cual los propietarios no han recibido dividendos en los últimos 20 años.

  1. Evalúe el método de control de contaminación de la empresa. ¿Por qué el hecho de invertir en el control de la contaminación podría beneficiar los intereses de los propietarios de la empresa a pesar del efecto negativo de sus utilidades?

No tienen método de control de contaminación.

El hecho de invertir en el control de la contaminación, sería un proyecto de inversión a largo plazo, ya que al disminuir los efectos contaminantes por las operaciones de la empresa, aumentarían el precio de las acciones en el mercado, es decir, maximizarían el valor de la empresa. Y a pesar de que las utilidades son altas no generan un excedente que pueda ser distribuido entre los accionistas de la empresa, como dividendos. Por eso deben buscar alternativas y estrategias que maximicen el valor de la empresa, ya que según la lectura es el que brindaría mayores beneficios a los accionistas.

  1. ¿Parece tener la empresa una estructura eficaz de gobierno corporativo? Explique cualquier falla.

No, principalmente porque el plan de participación en las utilidades que maneja la empresa, con el cual se recompensaba parcialmente a todos los administradores de acuerdo a estas utilidades. Pero en los 20 años a pesar del aumento de las utilidades los accionistas no recibían paga. Sería mejor aumentar el precio de las acciones, mediante la búsqueda de alternativas y estrategias que maximicen el valor de la empresa, en este caso deben enfocarse al control de la contaminación.

.

  1.  De acuerdo con la información proporcionada, ¿qué recomendaciones específicas ofrecería a la empresa? 

Mejorar las condiciones en el manejo de la contaminación ambiental producía por la empresa, tener proyectos de inversión donde se tome en cuenta esta variable, con el fin de aumentar el precio de las acciones en el mercado. Debido a que existen proyectos de inversión que no necesariamente tienen repercusión en el ámbito económico, en este caso tendría un valor en la parte social y ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com