ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SPORTS PRODUCTS, INC


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  1.974 Visitas

Página 1 de 4

CASO SPORTS PRODUCTS, INC

1- ¿Cuál Es La Meta Principal Que La Administración De Sports Products, Inc. Debe Perseguir? ¿Por Qué?

La meta que debe tener presente la administración de la compañía Sports Products, INC es aumentar las ganancias para que exista una participación mayoritaria de los accionistas, lo cual se debe reflejar en el precio de las acciones de la empresa. Debido a que la meta final basada solamente en el incremento delas utilidades es incorrecta ya que no tomaría en cuenta el tiempo de los rendimientos, los flujos de efectivo disponibles para los accionistas y el riesgo. En este caso demuestra que la gerencia tiene un conflicto de intereses, ya que lleva acabo acciones en busca de un objetivo particular para beneficio propio. Los Administradores han basado el objetivo de la empresa en incrementar las utilidades de la empresa y así mejorar el premio que reciben por dicho aumento, aunque esto vaya en disminución de los objetivos corporativos fijados por la empresa.

2- ¿Es posible que la empresa tenga un problema de agencia? Explique.

Dada la descripción de la situación de Sports Products, INC es evidente que la empresa enfrenta un problema de agencia, ya que los intereses personales prevalecen sobre los corporativos. La administración, está dirigida a lo incremento de lo beneficios, ya que según las políticas de la empresa de beneficios esto afecta directamente el beneficio directo de los administradores a tal punto que los mismos prefieren enfrentar demandas por contaminación para mantener los niveles de los costos bajos y no afectar las utilidades.

Esta política y metodología de tratamiento de desechos es contraproducente, pues además de contaminar el ambiente deteriora la imagen de la empresa con lo cual en el largo plazo repercutirá en la estabilidad y por ende en el precio de las acciones sobre todo en una época donde la responsabilidad social de la empresa.

3-¿Evalué el método de control de la contaminación de la empresa. ¿parece ético ? ¿por qué el hecho de invertir en el control de la contaminación podría beneficiar los intereses de los propietarios de la empresa a pasar del efecto negativo en su utilidades.?

La administración de Sports Products, INC demuestra una vez más la ausencia de valores corporativos y de ética. Deciden llevar a cabo acciones con un fin de lucro personal, sin importar que causen daños al ambiente al no tomar en cuenta planes de control de la contaminación. Además, priva ante todo, cualquier desembolso y aumento de costos que va a afectar las utilidades de la empresa.

La empresa debe controlar y disminuir la contaminación, aunque a la Administración no le parezca. Esto va a afectar sus utilidades en el corto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com