ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Financiera


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Parte 1 Introducción a las Finanzas Empresariales RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE REVISIÓN

3-1 Las cuatro primeras clases de la propiedad especificada por el sistema SMRAC se clasifican según la longitud de la depreciación (recuperación) se llama período de 3 -, 5 -, 7 -, y la propiedad de 10 años:

Recuperación Período

Definición

3 años 5 años

7 años 10 años

La investigación y experimentación de equipos y ciertas herramientas especiales. Computadoras, máquinas de escribir, fotocopiadoras, equipos de duplicación, automóviles, camiones ligeros, equipos tecnológicos calificados, y otros activos similares.

Muebles de oficina, accesorios, la mayoría de los equipos de fabricación, las vías del tren, y un solo propósito, estructuras agrícolas y hortícolas.

El equipo utilizado en la refinación de petróleo o en la fabricación de productos de tabaco y ciertos productos alimenticios.

Los porcentajes de depreciación son determinadas por la doble disminución de saldo (200%) usando la convención de medio año y el cambio a la depreciación lineal cuando ventajosa.

3-2 Flujos de funcionamiento se refieren al ciclo de produc

primas hasta el producto terminado. Los gastos que se relaciona directamente con este proceso se consideran los flujos de operación.

Los flujos de inversión el resultado de las compras y ventas de activos fijos y los intereses empresariales.

Flujos de financiación resultantes de los préstamos y el pago de obligaciones de deuda y de operaciones de capital, tales como la venta o compra de acciones y pago de dividendos.

3-3 Una disminución en el saldo de caja es una fuente de flujo de caja porque el flujo de caja debe haber sido puesto en libertad por algún motivo, como por ejemplo un aumento en el inventario. Asimismo, un aumento en el saldo de caja es un uso de flujo de efectivo, ya que el dinero debe haber sido extraído de una fuente de flujo de efectivo. El aumento de efectivo es una inversión (el uso) de dinero en efectivo en un activo.

3-4 La depreciación (y amortización y agotamiento) es una entrada de efectivo a la empresa ya que se trata como un gasto no en efectivo de la cuenta de resultados. Esto reduce las salidas de efectivo de la empresa a efectos fiscales. El flujo de efectivo de las operaciones se pueden encontrar mediante la adición de la amortización y otros cargos no en efectivo de vuelta a los beneficios después de impuestos. Dado que la depreciación se deducen para efectos fiscales, pero en realidad no requiere ningún desembolso en efectivo, se debe agregar de nuevo con el fin de obtener una imagen real

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com