ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración General - Direccion


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

La Dirección dentro de las organizaciones

La importancia de la función de dirección es principalmente porque se debe encargar de dar instrucciones, conducir y orientar al personal para seguir el plan de trabajo establecido y alcanzar los objetivos y las metas impuestas por la empresa.

También se encarga de tomar decisiones, delegar responsabilidades y resolver cualquier problema que se presente, además de supervisar que se realicen las actividades planeadas y corregir los procedimientos incorrectos.

La dirección tiene la responsabilidad de liderar a los trabajadores para establecer y  alcanzar metas, tanto de la empresa como personales, además de motivar al personal través de incentivos como bonos, asensos o reconocimientos.

Para una buena dirección es necesario contar con un buen control de las actividades y procesos que se desarrollan en la empresa, ya que es la única forma de saber si se está dirigiendo a ésta por el camino correcto.

Es de vital importancia para una empresa contar con una buena dirección para tener éxito, ya que es esta función la que se encarga de dirigir a las personas acerca de cómo se llevará a cabo lo que se estableció en la planeación y la organización de la empresa.


La comunicación, el liderazgo y la motivación

La comunicación es necesaria para que exista un buen funcionamiento dentro de la empresa, debe ser clara y armónica, ya que es a través de ésta que se traspasa y se difunde información necesaria para la toma de decisiones y el desarrollo del trabajo.  Sus funciones básicas son controlar, motivar, traspasar emociones e información, por lo que es esencial en las distintas actividades de una empresa.  

El liderazgo es utilizado por las empresas para influir, dirigir y controlar a las personas para que se esfuercen y trabajen para conseguir y alcanzar los objetivos de éstas.  Los líderes tienen la responsabilidad traspasar ideas y conocimientos, y de motivar a los trabajadores para que desarrollen sus capacidades al máximo para alcanzar sus metas y las de la empresa.

La motivación está a cargo de los líderes o directores de las empresas y es vital para que los trabajadores se esfuercen en alcanzar las metas de las organizaciones.  La motivación puede ser personalizada o grupal, por lo que el líder debe conocer a sus trabajadores y así saber qué los incentiva.


El control en las Empresas

La función del control se encarga de comprobar, verificar, regular y corregir los procedimientos que se desarrollan. Su principal importancia es que verifica el cumplimiento de los objetivos, la eficiencia del personal, el rendimiento de los recursos y la producción de la empresa.

Otra función importante del control es evaluar los resultados de las actividades y procesos que se desarrollan dentro de la empresa; para esto debe recopilar la información necesaria que servirá para la toma de decisiones, si los resultados de la producción son positivos, la dirección sabrá que está tomando las decisiones correctas, si los resultados son negativos, deberá corregir algunos procedimientos con tal de mejorar el rendimiento de la empresa.

 Además, también se encarga de regular a través de reglamentos o restricciones como los reglamentos internos, control de calidad, restricciones específicas de seguridad, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com