ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTICIPACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL Y DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 3

El director general es el primer y principal receptor de los informes y acciones del esfuerzo de auditoría, tanto interna como externa, por la razón de que tiene que responder ante el consejo de administración por los recursos que le ha confiado para que los administre; la auditoria coadyuva con él para ser frente a esa responsabilidad.

El director general debe tener una clara visión de lo que puede esperar y en lo que le puede ayudar la auditoria centralizando su acción a través del comité. Propondrá, en consecuencia, la revisión de aquellas unidades administrativas o actividades en la que este interesado que se aplique mayor atención en el esfuerzo de auditoría, y en el seguimiento de las acciones o recomendaciones propuestas por los auditores.

El director general será el enlace entre el comité de auditoría y el consejo de administración, evaluara la conveniencia o necesidad de que el director de auditoría, en su carácter de coordinación del comité de auditoría, participe en el consejo de administración o bien a petición expresa de este.

Es evidente que la interpretación que tenga el director general en el consejo de administración, se derivan políticas y disposiciones relacionadas con el departamento de auditoria interna y el comité de auditoría, y por supuesto, hacia la organización en su conjunto, derivado de los informes y dictamines de auditoría y sus correspondientes reclamaciones y sugerencias. Corresponderá al director general la implementación consecuente.

PARTICIPACION DE DIRECTORES DE AREAS OPERATIVAS

La visión de la administración moderna infiere una estrecha y constante comunicación e interacción entre todos los participantes en una organización, hacia un fin o propósito común plenamente identificado. Por ningún motivo es aceptable que un segmento de la organización vea para sus propios intereses, aunque sean legítimos y correctos, siempre deberá ver por los intereses en conjunto de la organización. ¿Para qué quiere ventas un almacén abarrotado de mercancía que no se vende? ¿Para qué quiere ventas vender, por vender, mercancía cuya factura no se cobra? ¿Para qué quiere finanzas recursos líquidos excedentes si no necesitan? ¿Por qué se pide más personal, solo por que en otras áreas aparentemente tiene personal en exceso?¿Por qué se exagera en la petición de informes, cuando a veces no se requieren ni se consultan?.

Un director de área siempre deberá ver, además de su propia área, la o las que anteceden, y la o las que les son consecuentes. Dentro de la dirección de administración, la función de compras. Compras deberá investigar y si se le habrá de precisar, antes de compras, bajo que condiciones de pago contratara sus adquisiciones (recurrir a la función antecedente: finanzas), llevara a cabo su propia actividad de comprar; y satisfará las necesidades de sus requirentes (funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com