ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de operaciones logísticas.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Oscar Arturo Hernández Quirino

Matrícula: 2759907

Nombre del curso: Administración de operaciones logísticas

Nombre del profesor: Daniel González Ramírez

Módulo: 1

Actividad: 1.  Puertos e Intermodal

Fecha: 29/01/2017

Bibliografía:

En este reporte de la revista habla de que México será en el 2020 el 2do exportador mundial de automóviles a través de puertos ya que en estos últimos años ha escalado 7 puestos es decir del peldaño 64 al 57 en su infraestructura portuaria. Además de ser económico ha tenido demasiada inversión privada.

La industria automotriz en México ha crecido bastante al encontrar el modo perfecto para entrar y salir a través de estos puertos, en México se sabe que el 3.4 millones de automóviles se producen al año los cuales se exportan 2.2 millones ahora bien se habla del transporte intermodal a medida de cómo impacta el desarrollo portuario en otros modos de transporte con el tiempo se dará oportunidad a los sistemas como el ferroviario o el autotransporte.

Ya que el hacer un apalancamiento con un transporte intermodal permitirá abaratar un 15 a 30% el costo del traslado, aunque depende un transporte del otro se debe de tener una infraestructura sólida que rodee este sistema.

Sinergias entre empresas y asociaciones:

INTERMODAL MEXICO cuenta con 10 terminales y sistemas que se especializan para cargar y descargar los contenedores eh informar a los clientes e la situación de su carga y hacia y desde las plantas, centros de distribución, bodegas y otros puertos del país.

Como terminal intermodal cumple con los requerimientos de seguridad, comerciales, trámites aduanales y específicos de cada carga, incluyendo productos peligrosos o aquellos que requieren permisos especiales en su almacenaje, transportación y trasvase.

Conclusión: en un futuro no muy lejano México  será un gran exportador a través de los puertos marítimos así como el uso de sistemas intermodales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (147.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com