ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de restricciones. Análisis de operaciones


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ELABORADO POR:

Jairo Isay López Serrano

TEMA:

Administración de restricciones

NOMBRE DE LA MATERIA:

Análisis de operaciones

FECHA:

06/09/19

NOMBRE DEL DOCENTE:

Javier Zarate Ruiz

NUM. DEL SEMESTRE:

[pic 2]

Administración de restricciones

En la ilustración 20.4. se nos da a conocer por medio de una gráfica los tiempos de procesamiento y terminado del proceso A, B.

En la primera grafica se representa por medio de número de piezas que va enfocado en el sistema de la demanda que a diario podría tener o debe de tener por otro lado tiene el tiempo de inicio para la producción en el cual son los tiempos en que se está produciendo dichas pieza ejemplo en la primera pisa tiene 0 horas, después tenemos el tiempo de procesamiento que hay empieza con 14 horas y tiene una desviación estándar de 2 horas lo cual esto va a descendiendo conforme va pasando la producción de cada pieza, y tenemos un promedio de 10 horas y al final tenemos el tiempo de terminado de cada pieza en el cual iniciamos con 14 horas  y así va amentando conforme pasa el tiempo.

El comportamiento de la gráfica se tiene elevado en el punto medio en el cual inicia en crecimiento y llega al punto medio y empieza a descender  debido a que conforme va a pasando el tiempo se van implementando mejoras en el proceso para tener una producción adecuada y más que nada que todo sea constante y sin tener un proceso de producción que contenga cuellos de botellas lo que se requiere es tener una producción normal y sien que unos operadores sean más rápidos que otros siempre se busca la mejora en para que sea una producción constante.

En cambio, en la otra grafía lo que varía es que está establecido horas por piezas por lo que se desempeña un alto porcentaje de producción y probablemente tener una demanda bien cubierta y sin presentar algún problema, y un promedio de demanda.

En la ilustración 20.5

En este ejemplo se implementó la mejora para que el proceso B y el proceso A fueran iguales y marcaran un rimo de producción contante por lo que en el proceso se va a tener una mejor demanda y un mayor aprovechamiento y en si no existirían cuellos de botellas en la producción y por ende se marcara un rate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com