ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Administración del proceso de administración" empresa Caretas Rev S.A. de C.V


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En el presente proyecto hablaremos a cerca de los recursos necesarios en el departamento de producción para el funcionamiento de sus áreas, con el propósito de aprender cuales son los recursos necesarios  para el funcionamiento adecuado de sus áreas, considerando el proceso de fijación de los recursos para que sea productivo y eficiente. A demás del proceso general del departamento de producción.

Todo lo anterior esta basado en un guión elaborado por los integrantes de la empresa, este, esta dirigido al gerente general del departamento de producción de la empresa Caretas Rev S.A. de C.V.

[pic 2]

¿Quiénes somos?

Grupo REV se dedica principalmente a la elaboración de máscaras y disfraces de Halloween, sin embargo, desde hace varios años decidió abrir el mercado de máscaras de personajes de la política nacional y extranjera.

Durante la contienda electoral en Estados Unidos, Grupo REV fabricó miles de máscaras de los candidatos Donald Trump y Hilary Clinton.

Con más de 50 años de experiencia y conocida también como la compañía más importante mexicana en la industria de Halloween y no sólo como una empresa líder en la industria manufacturera, si no también somos reconocidos por hacer los mejores productos para las empresas más famosas de Estados Unidos. Y también como un gran líder de manufactura de productos en la industria de Halloween tales como máscaras de látex, decorativos, disfraces y accesorios entre otros.

 En esta ocasión, la producción de las máscaras fue de más de 1 mil piezas por cada personaje, entre los que destacan: Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez.

Los productos artesanales se venden en el mercado a un precio promedio de 300 pesos por unidad, de acuerdo con el Grupo REV.

En 2017, la empresa fabricó 1.2 millones de máscaras, la mayoría de ellas se exportaron a países como Estados Unidos, España, Francia, Dinamarca, Kuwait, Japón y Australia.

Guion

¿Cuáles son los factores que influyen en la administración de producción?

¿Cuál es la jerarquía en el área de producción?

¿Cómo influyen los recursos empresariales en los factores de producción?

¿En qué consiste la operación productiva?

¿Cómo varia los tipos de costos de fabricación?


¿Cuáles son los factores que influyen en administración del proceso de producción?

Depende mucho el pedido que haga el cliente, normalmente son pedidos muy grandes, pero no hay un número exacto para los pedidos, por lo tanto, varían mucho los materiales que se les pide a los proveedores, aunque hay un pedido mínimo que se hace a los mismos. Otro factor que influye es la temporada, por ejemplo, en Halloween aumentan los pedidos, por lo tanto, aumenta el material que se les pide a los proveedores, aumentan los salarios y el transporte.

¿Cuál es la jerarquía en el área de producción?


[pic 3]

¿Cómo influyen los recursos empresariales en los factores de producción?

Bueno, para hacer la producción del bien se deben de considerar distintas cosas; desde los materiales tangibles como, materiales que se necesitan para hacer una máscara, como los intangibles que serían la productividad de los trabajadores, la marca, el tiempo, etc.

¿En qué consiste la operación productiva?

Consiste en la producción de la máscara, es decir, todo el proceso por el que pasa para al final distribuirse.

Primero la máscara pasa por un área llamada “manufactura”, en esta área se vacía el látex en los moldes para que posteriormente sea metida a los hornos y posteriormente se lavan y se secan.

Luego pasa a el área donde se revisa que no tenga exceso de látex, hoyos o burbujas, de ser así se corrigen esos detalles.

Después de se envían a otra sucursal donde se encargan de detallarlas y pintarlas.

Posteriormente se regresan a la empresa y se les coloca el cabello, despues se hace la ropa del disfraz.

Por último se empacan y se almacenan para después ser enviados a los clientes.

¿Cómo varían los tipos de costos de fabricación?

Los costos de producción varían de acuerdo a los pedidos nacionales e internaciones. Aunque ya se tiene una producción estimada para abastecer a tiendas como Wal-Mart (Bodega Aurrera), Chedraui, Waldos, etc.

Un ejemplo de la variación de la producción de máscaras es;

En 2017 fabricaron más de 1.2 millones de mascaras para exportar a Estados Unidos y países en Europa y Asia.

Sin embargo para 2019 aproximan sus ventas un 15% más, para llegar a más mercados internacionales.

Proceso de producción

Todo comienza en el área de Diseño, cuando hacen los diseños a base de plastilina también conocidos como Madrinas

Sigue el área de Manufactura donde aquí se hace el molde de la máscara con arcilla, después de esto pasa a Blower donde a base de aire caliente se moldea la máscara, lo siguiente es el área de Vulcanizado, aquí se refuerza la máscara agregando algunos químicos. [pic 4]

Ahora pasamos al área de Costura, dentro de  la sección de costura está una sub-área la cual es Corte, está área está encargada del proceso de serigrafía, cortes de la tela para el disfraz, además de detalles que requiera el producto. [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (504.9 Kb)   docx (485.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com