ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración financiera y riesgo en la inversión


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

• De qué forma la administración financiera te ayuda a evaluar el riesgo en la inversión que el Ing. Cárdenas está a punto de realizar?

La administración financiera nos va a ayudar porque canaliza los recursos financieros a través dela toma de decisiones en la inversión, el financiamiento y la administración de activos para minimizar el riesgo, en este caso, al Ing. Cárdenas le va a ayudar a que tome la mejor decisión para financiar su proyecto tomando en cuenta los riesgos que se le pueden presentar y que pueden afectar a su proyecto.

Besley, S., Brigham, E. nos definen riesgo: “Probabilidad de que ocurra un resultado distinto al esperado”.

• ¿Cuál sería la tasa de retorno que tendría el Ing. Cárdenas en cada proyecto?

La tasa de retorno se utiliza para evaluar si es conveniente una inversión o proyecto y nos permite comparar diferentes proyectos de inversión.

Las tasas de retorno para los diferentes proyectos son:

Plaza cerrada: -TIR 17%

Plaza abierta con 18 locales: -TIR 26%

Plaza abierta sin construir una parte del terreno: -TIR 19%

Plaza abierta completa:-TIR 25%

Bbsistema.tecmilenio (2015) nos dice: “CAMP calcula la tasa de rentabilidad apropiada y requerida para descontar los flujos de efectivo futuro que producirá un activo, dada la apreciación de riesgo que tiene ese activo”.

• ¿Cuáles son los riesgos que se pueden identificar en este caso?

Uno de los riesgos que se pueden presentar es el riesgo de crédito que debido a circunstancias externas no se realicen las obligaciones de pago.

Otro riesgo que se puede tener es el riesgo de liquidez ya que se puede contar con activos pero no cuenta con una liquidez suficiente para asumir sus obligaciones.

Riesgo de tasa de interés es otro de los riesgos que nos podemos encontrar ya que pueden subir demasiado y afectar en forma significativa el proyecto.

Otro riesgo es el de mercado ya que se pueden presentar pérdidas debido a los movimientos en los precios de mercado de capitales.

Besley, S., Brigham, E. nos dicen: “El riesgo es consecuencia del hecho de que una acción como la inversión produzca más de un resultado en el futuro. Cuando son múltiples sucesos, algunos pueden ser considerados buenos o malos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com