ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  3.949 Palabras (16 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 16

INDICE

Introducción -----------------------------------------------------------3

Importancia ------------------------------------------------------------4

Principio de excepción ----------------------------------------------4

Concepto----------------------------------------------------------------5

Identificación de desviación en los estándares ---------------5

Establecimiento de la administración por excepción --------6

Administración en tiempo real -----------------------------------7

Características --------------------------------------------------------8

Utilidad------------------------------------------------------------------8

Análisis------------------------------------------------------------------9

Aplicaciones prácticas ----------------------------------------------13

Conclusiones----------------------------------------------------------16

Conclusiones en ingles (opinión) --------------------------------17

Bibliografía------------------------------------------------------------18

INTRODUCCION

Para comenzar con este tema, es muy importante conocer que durante todos estos años se ha trabajado el concepto de administrar el negocio con base en revisión de todas las incidencias o transacciones que ocurren en los diferentes frentes de trabajo. Esto quiere decir, dedicar personal y tiempo (recursos del negocio) para revisar si lo que otros empleados de la organización han ejecutado, está bien. Se parte de la base de una administración del negocio basada en considerar que es necesario revisar todas y cada una de las transacciones para poder identificar errores y evitar problemas futuros. Este tipo de ejecución de control es válido pero muy costoso en el ambiente de negocios de hoy en día.

Adicionalmente existe el riesgo de situaciones que pueden no ser detectadas por las personas que ejecutan la labor de revisión y control y por lo tanto el riesgo de problemas en la operación son evidentes. Otro elemento que juega un pape importante en este proceso es el momento en el cual se identifican los problemas o errores cometidos en las transacciones del negocio. Muchas veces se pueden detectar estos errores pero en un momento en el cual ya no es posible tomar alguna acción correctiva. El tiempo de evaluación y control juega un papel fundamental en un buen sistema de control.

Por lo general y de manera tradicional se ejecuta a través de procesos manuales que son altamente consumidores de recursos humanos y de tiempo en las organizaciones, con el agravante de una alta posibilidad de errores y de falta de oportunidad en la detección de problemas y toma de acciones correctivas. Las tendencias en el incremento de costos laborales y la necesidad de lograr reducción en gastos generales y eliminación de actividades que no generen utilidad a la operación han hecho que las labores de control sean dejadas en un segundo plano, generando un alto riesgo de pérdidas por situaciones no detectadas a tiempo. El anterior escenario se puede evidenciar en las organizaciones que han tenido los recursos y los procesos establecidos para realizar estas actividades de control, pero muchas empresas, debido a su crecimiento poco planificado o a la cultura misma de administración (empresas familiares) nunca han dedicado recursos a las actividades de control y solamente a través de errores y fallas evidentes en los procesos de negocios, salen a flote estos problemas generando pérdidas. Muchas veces son los clientes internos y externos los que evidencian las fallas en las transacciones del negocio generando problemas de insatisfacción lo que nos ocasiona el abandono de nuestros trabajadores.

Administración por excepción.

Importancia.

Es una "política de gestión que dedica su tiempo a investigar sólo las situaciones en que los resultados reales difieran significativamente de los resultados previstos. La idea es que la administración debe dedicar su valioso tiempo para concentrarse en los temas más importantes (como la conformación de la empresa el futuro rumbo estratégico). Se presta atención sólo a las desviaciones de material que requieren investigación.

Principio de excepción

Para evitar que los gerentes se vean abrumados con demasiada información, las comunicaciones de control se basan en el principio de la administración y excepción: al gerente se le debe informar sobre el avance de una operación sólo si existe una desviación importante respecto al plan.

Evaluar la información y tomar medidas correctivas se requiere comparar los predictores con los patrones o criterios, decidir que se hará y luego hacerlo.

Este principio es la verificación de las excepciones o desvíos de los estándares normales. En otras palabras, lo que ocurre dentro de los estándares normales no debe ocupar demasiado la atención del administrador; este debe verificar con prioridad los hechos u ocurrencias que estén fuera de los estándares, las excepciones, para corregirlas de manera adecuada.

De allí se deriva el principio de excepción, según el cual las decisiones más frecuentes deben convertirse en rutina y delegarse a los subordinados, en tanto que los problemas más graves e importantes se dejen a los mandos superiores.

Concepto

Después de conocer comenzar a conocer el tema y haber visualizado y comprendido el principio de administración por excepción podemos darnos nombrar lo que es el concepto. ´´La administración por excepción es un concepto que le permite, a las personas que ocupan cargos en los cuales el monitoreo de información y de recursos es permanente, trabajar de una manera más eficiente. Básicamente la idea propone que el supervisor se concentre en lo que está mal o que tiene tendencia hacia ello y no en revisar la totalidad constantemente.´´[1]

Identificación de desviaciones en los estándares.

La Administración por Excepción se basa en dedicar recursos de la organización para la detección oportuna de transacciones que se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com