ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adminitracion De Personal


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato. Valor: 2 ptos

1.- ¿Qué relación haría Ud. Cuando existe paz laboral en las organizaciones, debido a la buena administración de personal con respecto al desarrollo económico al desarrollo económico del país? Haga una descripción de lo indicado y ponga tres ejemplos. (2 puntos)

Cuando existe la paz laboral en la organización se puede lograr una mayor productividad, teniendo empleados a gusto con la organización y con su labor en ella, con la oportunidad de permitir el crecimiento laboral para él y la empresa. La importancia de la paz laboral es que no incurra ninguna frustración o fracaso en todos ámbitos de los empleados y la organización.

La productividad y la competitividad están muy ligadas a la paz laboral y en lo contrario, si hay conflictos internos provoca disminución en la productividad y eso resulta menor capacidad económica.

EJEMPLOS

1.- Las organizaciones que tiene sindicato estas expuestos a realizar estrategias para mantener paz laboral y así tienen más probabilidades de un buen crecimiento económico.

2.- Un jefe debe de aplicar en su área asignada el mismo trato a todos por igual, sin preferencias y que comparta y aplique las metas para lograr los objetivos pensados en su departamento. Si hubiera una falla o deficiencia entonces el jefe debe afrontar la falla y coordinar para retomar el camino para lograr las metas establecidas.

3.- En nuestro país para tener un buen desarrollo de las actividades laborales se debe contar con un clima favorable, y crecerán las oportunidades de empleo, y así el Perú podrá fortalecer el desarrollo económico y social del estado

2.- La rotación de puestos de personal en las empresas es algo común, este hecho ¿Qué repercusión tiene con respecto al desarrollo productivo, al clima organizacional y a la relación patrón-trabajador? Haga su propio análisis y emita su opinión en forma descriptiva. (2puntos)

Para evitar la rutina, aburrimiento y el desinterés que puede presentar en un determinado momento en la empresa por labores secuenciales es por eso que debe haber una rotación de puestos.

Cuando se realiza rotación laboral hacemos que los empleados sepan el labor de otro puesto así en una crisis estar preparados para solucionar. Con esto decimos que cuando se busca mejorar la calidad de trabajo, se busca personal apta en las labores, para que en la rotación se verifique quien está en mejores aptitudes en el puesto y tener mejor productividad sin contratar y despedir personal.

3.- EXPLIQUE UD, ¿QUE PERFIL DEBE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com