ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amancio Ortega madera de Líder


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Amancio Ortega madera de Líder

Las cualidades que hacen a Ortega un líder son las siguientes:

  • Distingue entre liderazgo y poder
  • Su trabajo le fascina
  • Capacidad de generar confianza, ilusión y compromiso
  • Tener instinto, Olfato  
  • Saber delegar

"El líder es fuerte y exigente", apunta Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE y consultor experto en temas de alta dirección y liderazgo. Eso sí, "una distinción importante es distinguir entre liderazgo y poder", explica Álvarez de Mon. "El poder es un estatus formal; el liderazgo se asocia con la capacidad de generar confianza, ilusión, compromiso".

A ello se suma, además, un punto de genialidad difícil de explicar. "Hay una parte infantil y juguetona en los líderes. Son curiosos y están siempre alerta; eso les hace ser jóvenes, les da capacidad para renovarse y, sobre todo, tienen instinto, olfato", añade el experto del IESE. "Es gente libre, independiente y toman decisiones que podrían haber salido mal, pero que son suyas". Es, en resumidas cuentas, lo que Álvarez de Mon define como "la parte artística del management".

  • Steve Jobs, comenta que Ortega es un trabajador compulsivo que todo lo controla, obsesionado por el proceso y el detalle

Y, claro está, su trabajo les fascina, es más una diversión que una ocupación para ellos. Jobs, según sus biógrafos, es un trabajador compulsivo que todo lo controla, obsesionado por el proceso y el detalle. En esto, dice Salgado, coincide con el fundador de Inditex: "Ortega es un gran trabajador, constante, centrado en lo que más le gusta: la moda, el diseño".

Pero estas no son las únicas virtudes de este gallego: "Sabe delegar y, aunque da su opinión, le gusta escuchar". Una supuesta timidez que abriga a un tenaz observador que ha revolucionado el mercado de la moda a nivel mundial. "Al principio", relata Salgado, "Amancio Ortega y José Caramelo -fundador de la firma del mismo nombre- iban a París, se sentaban en un banco y observaban a las mujeres que paseaban y de ahí salían las consignas que luego moldeaban su negocio en España: 'Este año se lleva la falda corta'".

Referencias

Novoa Ojea, O. (23 de 01 de 2011). Economía. Obtenido de elmundo.es © 2021 Unidad Editorial Internet, S.L.: https://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/20/economia/1295545032.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com