ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente Promocional


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  8.972 Visitas

Página 1 de 3

AMBIENTE PROMOCIONAL

Conjunto de actividades cuyo objetivo fundamental consiste en acercar el producto hacia el consumidor.

El ambiente promocional deriva de muchos aspectos y es esencial el lugar donde se lleva a cabo la promoción del objeto y el estilo de cómo se promociona así como todos sus componentes, este incluye muchos factores y rasgos esenciales para su correcto desarrollo como son la calidad de la luz e iluminación, su estilo de presentación en cuanto a la decoración de colores y uso de estos se refiere el estilo de música y sonido que se use para ambientar mejor el lugar y el articulo u objeto.

Estos elementos en conjunto logran un buen ambiente promocional y a su vez consiguen más atracción hacia lo que se promocione, es una de las armas más importantes de la mercadotecnia y la administración de nuestros días.

Para acercar el prospecto al lugar de la promoción y lograr que permanezca en él, se requiere un ambiente adecuado; para lograrlo es indispensable hacer uso de algunos elementos promocionales como demostraciones, exhibiciones de películas en las que explique de una manera clara el proceso, uso o fabricación de artículos. Otro de los medios promocionales que logra la permanencia del prospecto en el punto de ventas son los regalos y las muestras.

El ambiente promocional se impacta no solo por la disposición y la circulación. Se puede motivar al consumidor por medio de elementos que aparentemente no tienen que ver con los productos que compra, pero que si lo incitan a comportarse de ciertas maneras.

Las actividades promocionales deben acompañarse con apelaciones apropiadas de color, luz, sonido y movimientos ya que esto tiene indudable impacto psicológico en el prospecto. Para persuadir al consumidor se tienen que contemplar absolutamente todos los aspectos que conforman el punto de venta. Aspectos que probablemente pueden pasar desapercibidos como la decoración y el mobiliario, pueden marcar la diferencia entre un negocio exitoso y otro que no lo es.

La iluminación es un componente muy importante en la promoción de ventas ya que se puede observar una infinidad de anuncios luminosos que son atractivos y otros no tanto, la intención es que el consumidor adquiera el producto o servicio.

La importancia de los colores que atraen más la atención con base en muestreos efectuados entre diversos sujetos son: naranja, azul, verde, violeta, rojo, negro, amarillo, blanco, negro y gris. Aparentemente los colores ejercen diferentes efectos fisiológicos en el organismo y tienden a producir los sentimientos. El color es junto con la forma, uno de los principales elementos de la composición visual publicitaria. Su poderío de expresión en el plano psicológico, crea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com