ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Contable


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

Los ajustes contables son necesarios para poder llevar a cabo el cierre contable del periodo, respecto a esto refiérase para qué sirven los ajustes, y diga que es la depreciación del activo fijo.

Respuesta:

1.-Para qué sirven los ajustes:

Bueno antes que nada debemos decir que los estados financieros deben ajustarse para cumplir con las asignaciones, es de vital importancia registrar todos los hechos económicos que de repente no son reconocidos, corregir los asientos que se ejecutaron incorrectamente, por lo tanto se debe reconocer el efecto de pérdida de poder adquisitivo.

Los ajustes y correcciones son de vital importancia como mencionábamos, para poder emitir los estados financieros ajustados a la realidad de la empresa y además cumplir con los principios de la contabilidad.

Como en todo orden de cosas, los errores son inevitables, siempre debe existir una revisión al final de cada periodo para corregir estos errores.

También existe la posibilidad de registrar cosas incompletas, de modo que es necesario finalizar el periodo contable una vez terminado el proceso obteniendo la información completa.

Los planes de la empresa se proyectan al principio de año generalmente, y es importantísimo contar con la información financiera ajustada siempre a la realidad, con los ajustes y correcciones.

Para saber y acusar un diagnóstico profundo en la empresa es necesario realizar una auditoría contable, es preciso contar con esta herramienta.

Si no existiera el ajuste contable, sería imposible detectar algún error en la contabilidad y así llevaría a tomar decisiones equivocadas.

2.-Que entiende por depreciación del Activo Fijo

La depreciación es la pérdida del valor de un activo fijo, es decir es la disminución del valor de una propiedad de un activo fijo, se produce por el desgaste del paso del tiempo, el uso que tiene, así como múltiples causas, tecnológicos, tributario, técnico, etc.

En resumes es una pérdida progresiva del valor de un inmueble, que puede ser una máquina, equipos, todo envejece por lo tanto es una pérdida.

Es muy importante que un contador sepa dar el tratamiento contable para estas ocasiones, ya que contablemente las depreciaciones son un gasto o disminución del valor del activo en los libros de contabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com