ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis DELL


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Dell? Explique.

La ventaja que utilizo Dell fue la denominada “Justo a tiempo”, que consistía en mantener bajos costos de inventario ya que no almacenaba mas de 6 dias sus productos, en comparación con la competencia.

Otra de las ventajas competitivas es la que Dell empezó a producir computadoras personales en China y Malasia donde la mano de obra es baja, lo cual le permitió crear una personal con las funcionalidades básicas (conectividad por internet, entretenimiento y programas educativos) a un precio accesible para el segmento bajo del mercado.

2. ¿Qué estrategia utiliza Dell? Explique.

La estrategia que utiliza Dell es gran parte de sus productos están dirigidos a un segmento de mercado de bajo poder adquisitivo, también utilizaba la denominada venta directa, la cual consistía en que los clientes realizaban sus pedidos en línea y telefónicamente.

Utilizan la estrategia de, Nosotros nos preocupamos más por nosotros mismos que por la competencia, lo único que nos puede llevar al fracaso es nuestra forma de hacer las cosas.

3. ¿Como mantiene Dell su Ventaja Competitiva? Explique

Ofreciendo productos de calidad, con bajos costos de producción y a su vez que sean accesibles para clientes del mercado de bajo poder adquisitivo.

Utilizaba métodos de venta directa, donde los clientes hacían sus pedidos directamente por teléfono o en línea, en lugar de realizarlo en establecimientos tradicionales.

Su principal competidor nacional en China, tuvo bajones de popularidad en sus productos dado que decidió embarcarse en varios campos para quitar terreno a Dell, pero la experiencia de Dell tomo ventaja sobre las acciones adoptadas por Legend, donde Dell pudo establecer mercados en los ministerios y entidades del gobierno Chino.

4. ¿Qué dinámica competitiva tiene la industria donde se encuentra Dell? Explique.

Dell decidió efectuar cambios de estrategias y se retiro del mercado de consumo y poder concentrarse en el mercado de servidores y otros productos del segmento alto del mercado.

Tuvo la idea de poner en el mercado el modelo de computadora SmartPC que concentraba en un pequeño equipo, conexión a Internet, entretenimiento y programas educativos para niños, lo cual ayudo a ser el principal proveedor de computadoras en China.

Dado que los clientes en China son del gusto de probar los equipos antes de comprarlas, Dell dinámicamente coloco Kioscos Multimedia con la facilidad de acceso a sus SmartPC donde los clientes podían probar e interactuar con el modelo de equipo que necesitaban adquirir, siendo estas demostraciones guiadas por representantes de la marca.

Al estar saturado el mercado Chino para compuradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com