ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia del mensaje que se utiliza en un spot publicitario


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Informes  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  1.614 Visitas

Página 1 de 3

 INTRODUCCION

El presente informe describe la estrategia del mensaje que se utiliza en un spot publicitario, el spot de televisión es uno de los medios más efectivos para dar a conocer la marca, es el de mayor aceptación pero a la vez es el medio más costoso. En el presente documento determinaremos cual es el marco de ejecución que se llevo a cabo, cuáles fueron los recursos que se utilizaron en el desarrollo del anuncio, se analizara si el enfoque de dicho anuncio está bien dirigido y a que segmento se orienta, si su enfoque fue el esperado y el adecuado para el mercado. Al final del desarrollo de cada una de nuestras interrogantes se mostrara las conclusiones a las que se llego con dicha evaluación del anuncio publicitario y se dará algunas recomendaciones

Desarrollo

La estrategia que se utiliza en el anuncio de SUAVITEL “Completo como el amor de  MAMA” es una estrategia afectiva, ya que en el anuncio nos muestra a una madre que quiere lo mejor para sus hijos, los niños lucen alegres, al sentirse limpios y oler su ropa y sentir la misma suavidad de la misma, agradecen a su madre por mostrar su amor a través del cuidado de su ropa. Ellos se sienten felices porque huelen y se sienten cómodos. Porque llena cada una de las expectativas de los niños, por eso a través del anuncio se proyecta una ternura,  y una extrema alegría tanto de los niños como de las madres. El marco de ejecución de dicho anuncio es pasajes de la vida. Ya que el producto soluciona los problemas del cuidado de la ropa en los niños ya que día a día ellos juegan y se divierten al extremo, el suavizante brinda respuesta a dicho problema de suciedad del diario vivir tanto de los pequeños como de los grandes. Los recursos publicitarios que utilizaron fue la música por su melodía infantil de fondo, la música nos trasmite que los principales autores de esta propaganda son los niños, también sus emociones, dentro del spot se muestra la alegría que desborda en los peque, también sus emociones, dentro del spot se muestra la alegría que desborda en los pequeños al saber que a cada interrogante que le realizan a su mama hay una respuesta efectiva. Eso llena de felicidad ya que tienen lo que esperan.

El anuncio publicitario de SUAVITEL está bien dirigido, ya que su enfoque es el de llamar la atención y va dirigido a las madres, a las amas de casa ya que son ellas quienes se encargan de brindar seguridad y ternura dentro del hogar. Ellas son quienes facilitan que sus hijos anden siempre limpios y olorosos, su alegría es satisfacer y ver felices a los pequeños del hogar.

Es por ello que en el anuncio los personajes son los niños ya que transmiten ternura y causa emotividad para con las mamas. Es por ello que el anuncio tiene un buen enfoque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com