ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis DOFA


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  4.254 Palabras (18 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 18

I. IDENTIFICACION ESTRATEGICA ACTUAL

COSMEPLAST LTDA.

Es una empresa de producción la cual fue fundada en el año de 1.980, por dos Ing. Industriales los cuales laboraban con Laboratorios VOGUE S.A. y durante mucho tiempo analizaron la posibilidad de crear una empresa paralela a esta empresa que diseñara y fabricara los propios estuches, envases y accesorios para los cosméticos producidos por el laboratorio; de esta manera es como surge la idea de adecuar una parte de las instalaciones de Vogue en una plata de producción, dirigida por Ingenieros expertos en el tema.

Esta empresa empezó con un total de diez (10) empleados y al día de hoy gracias a la tecnología y talento humano de directivas y empleados cuenta con setenta empleados (70) capacitados en el tema de producción, han logrado competir con empresas lideres diseño y fabricación de moldes para inyección y soplado.

Cosmeplast ha logrado posicionamiento de sus moldes ante sus clientes, garantizando diseños exclusivos para cada uno de sus clientes, esto por que no solo le fabrica a laboratorios Vogue principal cliente, si no también a otras laboratorios del sector.

VISIÓN:

Ser una de las mejores empresas Colombianas con proyección internacional especializada en estuches, envases y accesorios para Cosméticos.

MISION:

Trabajar por el desarrollo la industria del empaque plástico cosmético sobre parámetros mundiales de calidad y diseño.

PRINCIPIOS:

• PRODUCCIÓN:

Para Cosmeplast es fundamental diseñar sus moldes de inyección y soplado, con materias primas y tecnología de excelente calidad.

• TRABAJO EN EQUPO:

Cosmeplast desea inculcar a sus empleados que la única forma de cumplir todas sus metas es el amor por el trabajo y funciones que realizan dentro de la organización, la lealtad, la transparencia frente a la misma son características reconocibles en nuestra empresa.

• COMPETITIVIDAD:

Para COMSEPLATS. El éxito de la compañía se mide en el posicionamiento utilizando altos estándares de calidad, conocimiento y satisfacción oportuna de las necesidades o expectativas del cliente, lo que implica, finalmente, excelencia en calidad y servicio.

• TALENTO HUMANO:

El éxito de nuestra empresa esta dada por la calidad de gente que la compone, para COSMEPAST su patrimonio fundamental son sus empleados; nuestra obligación fundamental es velar por las personas, por su bienestar, por su constante capacitación, por su justa retribución y por sus oportunidades de desarrollo profesional.

VALORES:

• CALIDAD:

En COSMEPLAST hacemos el trabajo bien hecho desde el principio, damos lo mejor de nosotros y buscamos siempre soluciones simples y efectivas.

• RESPETO:

Para COSMEPLAST debe ser una constante diaria la cordialidad y buen trato en el que se desarrollen las labores diarias de cada uno de nuestros empleados, solo así lograremos una armonía corporativa.

• TOLERANCIA:

Respeto y consideración hacia las opiniones y practicas de los demás, En nuestra compañía es fundamental escuchar y respetar las opiniones distintas a las propias.

• RECTITUD:

Las decisiones que se toman, deben regirse por la transparencia de cada uno de sus actos y en ningún momento puede atentar contra el buen nombre de la compañía.

• LEALTADAD:

Los empleados que componen la organización COSMEPLAST deben conocer y practicar los principios, normas y procedimientos de la misma.

• HONOESTIDAD:

Es fundamental que los empleados que componen nuestra compañía sea transparentes en sus actuaciones dentro y fuera de la compañía, conforme a lo que exige la ley y las políticas de la empresa.

• INTEGRIDA:

COSMEPLAST, obra y actúa con honestidad y perseverancia para lograr nuestros compromisos y metas, solo de esta forma será líder con ejemplo.

• SERVICIO:

El servicios debe ser el que lidera todas las actividades de nuestros socios y empleados y orientamos todo nuestro esfuerzo para asegurar la lealtad de clientes y consumidores.

POLITICAS

“Cualquier directivo y empleado que atente contra el buen nombre y funcionamiento de la organización, no podrá ser parte de la organización COSMEPLAST. “

RELACIONES DURADERAS:

Como política fundamental es Mantener cordiales, duraderas, leales y estrechas relaciones con los clientes.

Para COMEPLAT el liderazgo se sus actividades siempre deben Conservar, las reglas de conducta que garanticen el desarrollo de nuestra Misión y logro de la Visión.

POLITICA DE CALIDAD: Lograr la satisfacción permanente de las necesidades y expectativas de los Clientes con objetivos de competitividad, productividad y crecimiento. Para tal fin, se aseguran estándares de calidad en los procesos de logística y comunicación, con un Talento Humano, comprometido e idóneo.

OBJETIVOS:

Comeplast espera alcanzar una calidad en el diseño y fabricación de moldes de inyección y soplado para envase, empaques y estuches de cosméticos que le permita abrir su mercado internacional.

Desarrollar una amplia gama de productos, que cumplan con las expectativas de nuestros clientes y generen nuevas necesidades a los consumidores.

Crear nuevos diseños que hagan exclusivos los empaques de los cosméticos.

ESTRATEGIAS.

Crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com