ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME ADMINISTRACION ANALISIS DE LA EMPRESA “DIMERCO LTDA.”


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  2.647 Palabras (11 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 11

INFORME ADMINISTRACION

ANALISIS DE LA

EMPRESA

“DIMERCO LTDA.”

PRESENTACION

TRABAJO EMPRESA ADMINISTRACIÓN

I.- RESUMEN EJECUTIVO DE LA IDEA

• Título del Estudio

Análisis Comercial

a) Resumen

Desde hace un tiempo la empresa DIMERCO LTDA. no ha logrado captar mas clientes sino que por el contrario ha presentado una leve disminución de sus clientes, por este motivo se deduce que las utilidades de la empresa han bajado en comparación con años anteriores, además hay una pérdida considerable de dinero, por el no pago de los clientes. Estos son algunos de los problemas importantes identificados en el análisis hecho a esta empresa, siendo estos de carácter interno y externo. Y algunos de los factores que producen estos problemas son:

El crecimiento que han experimentado sus competidores potenciales, como Rabie, Dimac, Dipac, y que se han ido desarrollando con más rapidez de acuerdo a los requerimientos del mercado actual.

Comparando a la empresa Dimerco con uno de sus competidores como Rabie Ltda. Esta última presenta una considerable ventaja al ofrecer una mayor variedad de productos, precios más convenientes para sus clientes, y cuenta con una mejor publicidad para darse a conocer a sus clientes potenciales. Cuenta con un stock mucho más amplio de mercadería, aspectos que son considerados por los clientes al momento de elegir un proveedor.

Otro factor importante es la poca publicidad con la que cuenta la empresa, ya que solo tiene propaganda en las afuera de su local, ubicado en los alrededores del centro de la ciudad de Temuco.

Y considerando que la publicidad es algo muy importante en toda empresa la Dimerco se encuentra en desventaja frente a sus competidores. Se puede concluir que la empresa le presta poca importancia a lo que es la publicidad ya que no cuentan ni con página Web, ni avisos publicitarias en radios, tampoco con avisos en diarios, ni pancartas, o sea no tiene ningún tipo de publicidad.

La pérdida importante de dinero mencionada anteriormente, se debe a que la empresa ofrece a sus clientes es un “crédito de confianza”, que consiste solo en un acuerdo de confianza sin ningún documento de por medio, y como no hay documento de por medio muchos clientes no cumplen con el pago correspondiente.

Aparte de este crédito la empresa no ofrece ningún otro tipo de crédito a sus clientes.

Los problemas mencionados si bien afectan a toda la empresa son propios del Departamento de Comercialización, el cual esta encargado de todo el proceso de ventas, de crear políticas de ventas y del contacto directos con los clientes.

Para revertir las situaciones mencionadas es que se tomarán algunas medidas para lograr que la empresa no siga perdiendo terreno, y evitar que quede obsoleta con el pasar del tiempo.

En el ámbito de la publicidad se creará una pagina Web de la empresa donde se entregue toda lo información acerca de los productos que se ofrecen, las vías de distribución, en si toda la información necesaria para los clientes.

En el ámbito económico para evitar la pérdida de dinero se eliminará el crédito de confianza y se agregarán otras formas de pago, completándolas con las ya existente como pago en efectivo y con cheque.

Establecer o crear lista de precios más convenientes, esto considerando que actualmente algunos competidores ofrecen productos más convenientes.

Y ofrecer una mayor variedad de productos considerando que la competencia tiene mayor variedad de productos que ofrecer a sus clientes.

También para ampliar nuestro mercado se realizará una suscripción a Chile Compra.

II.- ASPECTOS CLAVES DE LA FORMULACION

a) Antecedentes del Problema u Oportunidad

Dado el constante crecimiento que experimenta la competencia es muy importante ir fortaleciéndose constantemente para no verse muy afectado por la competencia, por ello es importante considerar todos los aspectos necesarios para mantenerse vigente en el tiempo. Considerando esto es necesario solucionar algunos problemas y complementar algunas de las situaciones que se presentan actualmente en la empresa.

Por lo que se:

- Creará una página Web como medio publicitario, con el fin de dar a conocer la empresa, esto considerando el alto uso de los medios difusión electrónicos, también para entregar al cliente con mayor rapidez la información que requiera, como listas de precios y productos, posibles formas de pagos, etc.

- También en el ámbito de la publicidad, se instalarán pancartas, se pagará para dar un aviso publicitario por radio, esto también con el fin de difundir la empresa.

- La página Web también se utilizaría con el fin de realizar ventas por Internet tanto dentro como fuera de la región, porque actualmente los vendedores (3) solo venden dentro de la región.

- Con el fin de evitar las pérdidas de dinero por el no pago de los clientes, se eliminará el crédito de confianza y en su lugar se implementará un nuevo sistema de pago con tarjetas de crédito (RED-COMPRA), para el cual se necesitaran palm (4), que funcionan en red a través de un sistema vía Internet.

- Se realizará una suscripción de la empresa a Chile Compra, un importante medio de negociaciones que sirve como punto de encuentro entre clientes y proveedores, con el fin de tener más posibilidades de captar clientes.

- También se aumentará la variedad de los productos y estableceran listas de precios mas convenientes (buscar proveedores que ofrezcan los precios mas convenientes pera no disminuir el margen de utilidad), para evitar perder a los clientes que actualmente tiene la empresa y también considerando la posibilidad de captar nuevos clientes.

b) Objetivo General

El objetivo general es revertir las variables que puede ser perjudiciales para la empresa, como la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com