ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Empresa Blumen Ltda. (Análisis Financiero)


Enviado por   •  31 de Enero de 2022  •  Informes  •  2.611 Palabras (11 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

 

Informe Empresa

 Blumen Ltda.

(Análisis Financiero)

Integrantes



Fecha de Entrega: Lunes 15 de Abril, 2019

ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………. 3 pág.

Análisis Vertical – Balance………………………………………...……….…… 4-5 pág.

Análisis Horizontal – Balance……………………………………………..…….…6 pág.

Análisis Estado de Resultado………………………………………….…...…….. 7 pág.

Indicadores de Liquidez……………………………………………….......……8-10 pág.

Indicadores de Endeudamiento……………………………………...…...………11 pág.

Indicadores de Resultado o Gestión……………………………….……..… 12-13 pág.

Conclusión……………………………………………………….…………..... 14-15 pág.


Introducción

A continuación, se llevará a cabo el análisis financiero de la empresa Blumen Ltda, en la cual veremos el comportamiento de la empresa durante tres años consecutivos. A través del balance entregado podemos observar los índices de liquidez, endeudamiento y gestión; y también ver el comportamiento del análisis vertical y horizontal.

Por ende, estudiaremos en qué situación se encuentra la empresa, ya sea que esta esté creciendo o no, cuál es su nivel de endeudamiento y cuánto asciende este.

Análisis Vertical - Balance

El 2015 la empresa comenzó sus actividades del giro agrícola con un 100% de su total de activos, el 72% corresponde a activos circulantes, siendo que el mayor porcentaje que lo compone es un 41% con gastos anticipados y solo el 4% compuesto por efectivo (caja y banco).

El activo fijo neto cuenta solo con el 18%, las instalaciones constituyen un 9%, vehículos el 5%, maquinaria/equipos el 4% y en otros activos un 10%.

En cuanto al 100% que compone el total de pasivos, el 14% lo conforma el pasivo circulante y al examinarlo, se aprecia que tiene una deuda de corto plazo del 7%.

Más adelante se logra apreciar que mantiene una deuda de largo plazo de un 41% y más el pasivo circulante del 14% nos da como total de pasivo exigible de un 55% y nos deja ver que el patrimonio de la empresa se compone del 45%.

Para el año 2016 la composición del activo circulante desciende al 69% con respecto al año anterior, las cuentas que mayor influencia tienen dentro de este activo son los gastos anticipados con un 31%, las existencias de un 25% y el depósito a plazo con un 10%.

En cuanto al total de los activos fijos, este asciende un 5% con respecto al año anterior (18%) y demostrando un 18% en la composición de instalaciones.

Y el resto es de un 8% que compone otros activos.

En cuanto al total de los pasivos circulantes no ha presentado variación (14%) respecto al año anterior, pero sí se aprecia que han aumentado algunos valores, pero no de manera significativa como por ejemplo la deuda de corto plazo subió a 8%, siendo que el año anterior era de un 7%.

La deuda de largo que mantiene la empresa desciende a un 26%, lo que quiere decir que se está pagando la deuda, lo que  nos da como pasivo exigible total un 40% y un patrimonio del 60%.

Y por último para el año 2017 los activos circulantes poseen un 71% de los activos totales que compone la empresa (100%).

El total de activos fijos un total de 18%, teniendo -7% de depreciación acumulada y a lo que se refiere con los otros activos estos están en un 11%.

A lo que se refiere con los pasivos, el circulante tiene un 16% y el exigible un 21%, teniendo un total de pasivos de un 38%, por lo que el patrimonio tiene como porcentaje final en este año de un 62%.

Análisis Horizontal - Balance

Para el periodo 2015-2016 la empresa obtuvo un porcentaje negativo de -28% en sus activos circulantes y en los activos de flujos netos un -73%, por lo que el resto de los otros activos totales tiene un -9%, lo que hace un total de -34% en el Total Activos.

A su vez en los pasivos circulantes a la empresa nuevamente tiene un porcentaje negativo de -39%.

En el pasivo exigible la empresa posee un 2%, teniendo en el patrimonio -79%, así teniendo una variación del -34% del total de pasivos en este periodo.

A su vez en el periodo 2016-2017 la empresa sigue en porcentaje negativo, pero aumentó en un 1% comparado al año anterior, por lo que en este periodo tiene un 27% en sus activos circulantes, pero se puede observar como la cuenta deudores varios está en un porcentaje negativo elevado de -209%, en comparación al periodo anterior que esta cuenta sólo poseía un 91%.

Sus activos fijos netos aumentaron ya que de un -73% pasa a un porcentaje positivo de un 2%, pero la empresa obtuvo un alto porcentaje negativo en sus otros activos, pasando de un -9% el año anterior, ahora tiene un -58%, ya que en cuentas por cobrar la empresa obtuvo un porcentaje negativo de -227%. Por último la empresa de haber obtenido un -34% en total de activos el periodo anterior, ahora posee un -23%.

A su vez podemos observar que en sus pasivos circulantes la empresa aumentó 1%, dejando en total un -38%, a su vez podemos apreciar que en los pasivos exigibles la empresa de haber tenido un 2%, ahora tiene un -15% en comparación a la vez anterior.

Respecto a su patrimonio la empresa de haber tenido un -79%, está incrementa a un -28%, ya que la utilidad del ejercicio de estar en un 19% aumentó a un 423%.

Por último podemos ver como el total pasivos de estar en -34%, aumenta significativamente a un -23%.

Análisis Estado de Resultado

  • Análisis Vertical

Podemos observar que el año 2015, el costo de venta tiene un elevado porcentaje negativo de -199%, teniendo así un margen bruto de -99%, al igual que la utilidad (pérdida) del ejercicio posee un porcentaje de -311%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (160.6 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com