ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Estados Financieros, Como Redactar


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

La Juvenil, C.A. presentó para finales del año 2.010 una utilidad neta (antes de impuestos) de 4.064 (miles de USD) que representa el 8% del total de las ventas del período, lo que deja ver un importante crecimiento si se toma en cuenta que prácticamente es el 200% del resultado del año 2.009. No se posee información que pueda identificar cual de los elementos de la venta incidieron en mayor proporción en el aumento descrito (no informó las unidades vendidas ni precio unitario promedio).

Ahora bien, al analizar la estructura y comportamiento del estado de resultado, se puede observar que las ventas crecieron en un 81% y los costos directos asociados a estas ventas se incrementaron en un 90% lo que significa que en este nivel de la estructura de costo, su comportamiento es solo un poco mayor a la gestión de venta, pero cuando se observa los gastos operativo, estos crecieron en un 36%, lo que definitivamente contribuye al resultado operativo y al resultado neto dado que para el período no se registraron otros ingresos y egresos.

La empresa utiliza el 39% de sus ingresos principales para cubrir la totalidad de su estructura de costo en el nivel operativo y mostró una disminución de 8 puntos porcentuales en relación al año anterior, definitivamente por la gestión en el manejo de la estructura de costos, especialmente ,en los gasto operativos

En conclusión, los elementos que incidieron en mayor relevancia en el resultados operativo y neto, es el importante crecimiento de las ventas y que los gastos ya que aumentaron en menor proporción que el incremento reflejado por la ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com