ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Balanza Comercial Colombiana


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  4.338 Visitas

Página 1 de 2

Anual mente se han incrementado las exportaciones colombianas lo que beneficia su balanza comercial dándole una cifra positiva y no negativa como en años anteriores, haciendo una comparación con respecto a años anteriores la balanza comercial colombiana se muestra superavitaria; a principios de los 80’s y casi toda la década de los 90’s esta presento déficit.

Las exportaciones en Colombia se han incrementado en los últimos años otorgando una cifra bastante favorable para la economía del país según su balanza comercial.Las exportaciones y las importaciones no tienen mucha diferencia en las estadísticas presentadas por el ministerio de comercio, su diferencia varia entre los mil millones de dólares(FOB) por ejemplo en marzo de 2012 el total de exportaciones fue 5.758 millones de dólares y las importaciones 4.671 dando un total de 1086,9 registrando un superávit en su balanza en relación a febrero del mismo año; en el que se presento una balanza comercial con una cifra de 639,5 millones de dólares.

La economía de Colombia siempre se vio afectada por la violencia, el problema de la violencia sigue vigente, pero ahora el crecimiento es bastante notorio esto con el aumento significativo de la la inversión extranjera especialmente en áreas como el aceite y las aerolíneas y en el sector cafetero. El gobierno tuvo una gran influencia en los factores de producción de productos por ejemplo invirtieron en maquinaria para aumentar la producción. Colombia es el 3 exportador mundial de café es uno de los productos bases de la economía colombiana doblando su valor a futuros gracias al consumo dinámico, la moneda colombiana se a fortalecido en un 9% desde principios del 2010.

En el año 2011,según el dane, se presento un crecimiento del PIB del 7.7% una cifra que supero las espectitativas ya que se esperaba un crecimiento del 6% según los analistas del dane este es el mejor comportamiento que presento el producto interno bruto del país en los últimos 5 años. Aunque los tratados de libre comercio que se han firmado ayudaron al crecimiento económico de la nacion, la minería la producción industrial y el comercio impulsaron mas este crecimiento.

La producción, la demanda interna e internacional de carbón y petróleo, también son factores que vale la pena destacar en esta pequeña conclusión , por que son recursos naturales abundantes en el país y le han sabido sacar buen provecho; aunque no lo están haciendo al 100% a impulsado bastante el PIB del país.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt