ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Mercados


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

BALANCE GENERAL

2008

Análisis Vertical

Principalmente hemos podido observar que la empresa posee una buena rotación de cartera y de inventario, además posee un buen manejo de las políticas de Activos Corrientes, pues este es del 75.09% mientras que el no corriente es del 24.91%, lo cual obedece a que somos una empresa de tejidos y nuestra mayor concentración no se encuentra en la compra de maquinaria y equipos.

Pero notamos con gran preocupación la cuenta de Deudores, pues la cartera es demasiado alta, por lo que se recomienda tener en cuenta un cambio en las políticas de cartera que maneje la empresa para el futuro.

Por otro lado la empresa no esta muy bien gerenciala ya que aun que se cuenta con un gran flujo de efectivos y de inventarios la concentración de pasivos es alta, mientras que la concentración de patrimonio en menor la cual es de 41.55%, por lo cual se debe estar alerta con los contratos con Proveedores y las Obligaciones Financieras a corto plazo pues están muy altas, estas Obligaciones Financieras a Corto Plazo pueden obedecer a la comprar de maquinaria y equipos, aunque es algo extraño pues hay un mayor endeudamiento en las Obligaciones Financieras a Largo Plazo, lo cual no es algo muy conveniente ya que si estos fueron adquiridos con bancos es necesario tener en cuenta las tazas de interés con las que fueron adquiridos.

En el Patrimonio podemos ver que la empresa posee buenas reservas las cuales corresponden al 4,09% del patrimonio, las cuales son indispensables y obligatorias para las empresas S.A. por si se presenta una emergencia en la empresa poderla suplir para que esta no se desequilibre.

Parcial 2008

Gracias a este nos hemos podido dar cuenta de que la empresa posee una alerta financiera con la cuenta de Deudores, ya que es demasiado alta al fiarse gran cantidad de mercancía, por lo cual podemos decir que la política de cartera que se manejo este año no es la adecuada, pues podríamos quebrar ya que contamos con Obligaciones Financieras a Corto Plazo, deudas con Proveedores además del pago a trabajadores, por lo cual es necesario recoger cartera.

Por otro lado en el Activo no corriente la mayor concentración esta en la cuenta maquinaria y equipos la cual es de 9,84%, la cual puede obedecer a la compra de equipos.

En los pasivos la empresa cuenta con mayores concentraciones en las cuentas de Obligaciones Financieras a Corto Plazo y Proveedores, lo cual no es bueno para la empresa ya que corresponde a su endeudamiento.

2009

Análisis Vertical

En este año se mejoraron las políticas de cartera cobrando y no dando tanta mercancía a crédito, por lo cual este rubro tuvo una gran disminución recuperando casi 700.000.000 de pesos aumentando el disponible a un 7.04%.

Ojala que en los años siguientes se siga manejando la mismas política de cartera para que sean menores los créditos y sea mayor el disponible.

Por lo cual la empresa quedo con un gran Disponible y por otro lado el Inventario se roto dentro de lo normal, la maquinaria y equipo se han mantenido estable y las Obligaciones Financieras de Corto Plazo se han ido pagando.

En este año el total Pasivo es de 64.83%, mientras que el total Patrimonio es del 35.77%, lo cual es malo pues la mayor concentración del pasivo se encuentran en las Cuentas por Pagar las cuales son del 15.85% esto puede ser porque se hallan generado retrasos en el pago de estos o porque se adquirieron mas deudas, también se observa un aumento en la cuenta de Obligaciones Laborales y la de Impuestos.

2008-2009

Análisis Horizontal

Podemos observar que del 2008 al 2009 el activo creció un 11.37% equivalente a 627.728.000 pesos, esto puede ser debido a que se cobro bien al manejar una buena política de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com