ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Puestos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Diseño del análisis de puesto (Practica) hacer un ejemplo de cómo se desarrolla en un área específica.

Como bien sabemos en estos tiempos se les da mucha importancia a los empleados dentro de las empresas y organizaciones de todo tipo de giro. Existe una frase que dice que “gran parte de la competitividad de la empresa reside en el bienestar del empleado”, lo que nos lleva a pensar y reflexionar que hacer como empresa para que nuestro personal logre alcanzar ese bienestar y esa seguridad que le permita cumplir no solo con los objetivos de la empresa, sino también un desarrollo a nivel individual y que logre un desarrollo profesional y hasta laboral para no quedarse estancado. Pero para que pueda darse lo anterior mencionado no solo se necesita personas capacitadas para desempeñar un puesto, también se necesita que estén motivados y sobre todo que se adapten al puesto y al entorno que lo rodea dentro del mismo.

Para poder tener o contar con un personal que sea apto para desempeñar una actividad dentro de una empresa, es necesario conocer las características de cada uno de los puestos de todas las áreas funcionales de la empresa que, como bien sabemos, varían dependiendo de la razón de ser de las mismas. Para obtener esta valiosa información sobre las características y necesidades de cada puesto, y es aquí donde hablaremos sobre el análisis de puestos.

¿Qué es el análisis de puestos?

El análisis de puesto es un procedimiento muy importante dentro de los recursos humanos, este se encarga de obtener información acerca de cada puesto existente dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com