ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA ANÁLISIS Y DISEÑO DE PUESTOS


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  4.144 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Galileo

IDEA.

Administración de Recursos Humanos

Lic.: Nathaly Juarez

TAREA 4 – ENTREGA EN SEMANA 5
ANÁLISIS Y DISEÑO DE PUESTOS

Keylan Edith Donis Gonzalez

14004289  

Indice

Caratula…....………1

Indice…….…………. 2

Introducción…..….2

Contenido……..…..3

Conclusión………….7

Bibliografía…………7

Introducción

A continuación un trabajo de investigacion y discernimiento en el que se hace uso del lenguaje propio y no de copiar literalmente lo que se investigo, todo esto en base a un analisis hecho acerca de las misma investigaciones.

TAREA 4 – ENTREGA EN SEMANA 5
ANÁLISIS Y DISEÑO DE PUESTOS

                         Donis Gonzalez                                                             Keylan Edith

APELLIDOS: _______________________________NOMBRES: ___________________________

               14004289

CARNÉ: __________________ CEI: ________________________FECHA: ___________________

TUTOR: _______________________________________ NOTA: __________________________

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

ANÁLISIS DE CASOS

Una agencia de viajes con sede en la ciudad de Guatemala lo contrata para que diseñe el puesto de vendedor de excursiones turísticas. La empresa vende desde pequeños paseos de seis horas de duración para conocer las ruinas de Ciudad Vieja y la Antigua Guatemala, hasta excursiones completas por toda la Riviera Maya.

  1. ¿Recomendaría que cada agente de ventas manejara la batería completa de viajes que ofrece la empresa? O ¿Se inclinaría por sugerir que maneje solo una línea de viajes?, ¿Por qué?

Claro que sí, en este caso se requiere que este puesto sea para impulsar totalmente, este tour pero el vendedor debería de estar capacitado para ofrecer toda la gama es decir, todas las lineas de viajes. Según el comportamiento de nuestros clientes podemos predecir que estarian interesados ya que ses provee de un servicio con excelencia; podrian llegar a interesarse en muchos o solamente por algotro  paquete, servicio o tour de las lineas que manejamos y en cualquier momento ello podrias hacer una cotización o simplemente pedir una referencia para ello nuestro vendedor proyectado a la venta de una sola linea es decir nuestros viajes a la Antigua Guatemala puede dar información de importancia o puede cerrar una venta trayendo así multiples beneficios a la organización y ejerciendo el mismo un rol más completo.  Es bueno acotar que para que nuestro vendedor pueda ofrecer y brindar tanto información como asesoria en los diferentes paquetes que maneja la agencia, necesita de estar bien capacitado para ofrecer de la manera correcta los paquetes si este no fuera el caso podria la empresa perder futuros clientes así como tambien biene implicada la imagen de la empresa es necesario hacer una buena capacitación en los otros paquetes de viajes que oferta la empresa.

  1. ¿Cómo modificaría su respuesta si la empresa se viera afectada por una alta tasa de rotación de personal?

La alta tasa de rotación de personal se da por muchas causas. Habria que revisar los factores internos y externos, entre los factores externos se da uno que es critico y es la demanda de los viajes a Antigua que es el principal y el porqué de nuestro vendedor dentro de la empresa; ¿Por qué la demanda? Pues entrelazado con la demanda esta la posible comisión que podria tener nuestro vendedor, se tiene que definir las utilidades que obtiene la empresa en prestar dicho servicio, el grado en que se necesite incentivar la demanda, como para poder aumentar la comisión por la venta generada siendo esta una solución interesante para detener la constante rotación de personal en este puesto de trabajo especificamente pero para tomar esta decisión debemos de revisar bastantes datos y proyecciones. Otra alternativa es proveer de cartera de clientes de otros paquetes que esten dentro de nuestro catalogo diversificamos al vendedor para que obtenga mejores comisiones y su trabajo no sea tan monotono; otra es brindarle la oportunidad de empezar con esta plaza de trabajo y poder ascender hasta otra posición dentro de la empresa meritoriamente.

  1. ¿Qué sistema básico de diseño de puestos seguiría?

Existen 2 métodos de diseños de puestos

A) Análisis funcional del puesto

B) Método del incidente crítico

Utilizaria el método del incidente crítico por qué es basado en una tarea fundamental, es decir yo necesito proyectar mi puesto a crear demanda en nuestro tour de Guatemala a Antigua y en base a esa proyección es qué necesito diseñar el puesto.

 

  1. Presente su propuesta del puesto de vendedor de excursiones turística solicitado.

Análisis Detallado del Puesto.

Nombre del puesto: Asesor Vendedor para Viajes a Antigua.

Otros Atributos: Proveer de información oficial y optimizada de nuestros paquetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com