ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Tiendaa


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

1. Antecedentes

La tienda de barrio “Zegarra” es una pequeña empresa que abastece de insumos necesarios para el consumo del hogar, a los vecinos de sus alrededores.

Ubicada en la calle 1 de la Urbanización ADRA.

Atiende a sus clientes en los siguientes horarios :

• Domingo a jueves 07:00am – 22:00pm

• Viernes 07:00am – 18:00pm

• Sábado 18:00pm – 22:00pm

El proceso de venta es realizada por los dueños: Sr. Luis Zegarra y Sra. Remolinda Mamani, teniendo también como ayudantes a sus hijos que atienden la tienda cuando no están los dueños. Las ventas se realizan de la siguiente manera, el cliente se aproxima a la tienda y hace el pedido de los productos que desea comprar y la persona que lo atiende busca los productos y se los entrega, si los productos buscados no se encuentran se informa al cliente que el producto buscado no se encuentra, una vez entregados todos los productos (encontrados) se calcula el total y se hace el respectivo cobro registrándose en un cuaderno, no se realizan ningún tipo de descuentos.

Los productos son acomodados en los estantes de la tienda y a su vez organizados por el tipo de productos con los que cuenta la tienda.

Para abastecer los estantes artículos y enseres para la venta, se busca y realiza una lista de los productos agotados y aquellos que están próximos a agotarse, entonces se realiza la compra a los proveedores que no necesariamente vienen por la tienda dejando los productos ya que se tiene que ir personalmente a comprarlos por mayor.

Los productos comprados son registrados en un cuaderno para su respectivo control de ventas.

2. Problema

2.1. Situación problemática

La venta de productos al tanteo (en algunas ocasiones) por parte de los hijos de los dueños genera un desajuste al realizar el reporte de las ventas realizadas.

El registro manual resulta ser impreciso debido a que no siempre se registran datos reales y se obvian algunas ventas lo cual genera inconsistencia de información y desconfianza en el informe de ventas por parte de los propietarios.

2.2. Formulación del problema

La aplicación de ineficientes procedimientos de registros en los cuadernos al realizar ventas y control de inventarios provoca información poco fiable.

3. Objetivos

3.1. Objetivo general

Desarrollar un sistema de información para el control de ventas e inventarios de la tienda de barrio “Zegarra”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com