ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de costo beneficio


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Costo-Beneficio

A continuación por medio de las siguientes preguntas contestaremos de qué manera se hace un análisis de costo-beneficio sobre el ejemplo de una empresa para ver de qué manera se crea.

 1. Enlista los pasos que se siguen para determinar el Retorno de la Inversión (ROI) del ejemplo presentado de la empresa Fleet Feet´s.

- hacer nada; dejar solo el sistema existente

-contratar más personal, pero continuar con un sistema manual

-compra software AP de un proveedor de software externo

-design, programar e instalar un sistema AP personalizado

2.  ¿Por qué se dejó de evaluar las alternativas 1 y 2?

El primero no capturaría los ahorros de descuento de $ 10,000- $ 12,000 que la empresa pierde actualmente cada año. Por lo tanto, no ofrece beneficios relacionados, excepto que la compañía no incurriría en gastos de bolsillo al mantener el estatus.

La segunda, contratar más personal, aunque cambiaría drásticamente el sistema existente, requeriría contratar a una nueva persona de inmediato y otra en un año.

3. ¿Por qué es importante aplicar la fórmula del Valor Presente (P = F/(1+I)n?

Por qué evalúa los beneficios futuros entre los años que se manejan las tasas de interés con ayuda de las alternativas 3 y 4.

4. ¿Cuál es la relevancia para ti como Ingeniero en Sistemas Computacionales el saber realizar un   Análisis Costo Beneficio de manera correcta?

Es muy importante porque al tener una empresa nosotros con esto sabremos cuanto es lo que podemos gastar y como los beneficios que podemos tener con el paso de los años, claramente con ayuda de las alternativas para tener un mejor control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (212.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com