ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis FODA de CINEPOLIS


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Síntesis  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  6.874 Visitas

Página 1 de 6

Analisis FODA de CINEPOLIS

BREVE HISTORIA DE CINEPOLIS:

- CIUDAD Y PAIS DE ORIGEN: Cinepolis tienes sus orígenes en Morelia, Michoacán, México.

- FUNDADOR: Enrique Ramírez Miguel

- PRIMER CINE: "Cine Morelos" en 1947 en el Centro histórico de la ciudad de Morelia.

- 1971, creación de "Organización Ramírez Cinemas", fundada también por Enrique Ramírez Miguel, esto significa una importante reestructuración en la empresa. El 28 de septiembre de 1971, cuando se inauguró el Cinema Morelia (hoy Cinépolis Morelia Centro). Muy poco tiempo después, la empresa llega a la zona bajío, al asociarse con su hijo Enrique Ramírez Villalón y crear los cines: Salamanca 70, Acámbaro 70 y Guanajuato 70.

- Posteriormente la empresa desarrollo el concepto de Cinemas Gemelos y Multicinemas. (Algunos de ellos hoy son Cinépolis)

- En 1994, Organización Ramírez funda su marca Cinépolis con otro concepto de salas, siendo también el nombre con que se le conoce a esta empresa desde entonces.

- Eslogan: “La capital del cine”

- Marcas: Cinépolis, Cinépolis Imax Theatre, Cinépolis VIP, Multicinemas, Xtreme Cinemas, Cinemas Gemelos y Cinema Park

Visión:

ILUMINAMOS LA PELÍCULA DE TU VIDA CON SONRISAS Y MOMENTOS INOLVIDABLES.

Misión:

SER LA MEJOR OPCION DE ENTRETENIMIENTO FORTALECIENDO NUESTRO LIDERAZGO EN LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA A NIVEL INTERNACIONAL OFRECIENDO DIVERSIÓN, INNOVACION Y UN SEVICIO ESTELAR.

Valores

- Pasión:

significa entregarme a mi trabajo con entusiasmo genuino, hacer las cosas lo mejor posible, buscando mi superación constante y el bienestar de mi empresa.

- Compromiso: se demuestra trabajando a diario con la convicción de dar lo mejor de uno, otorgando la confianza a los demás de que uno no va a fallar.

- Integridad: soy congruente con mis valores tanto en mi trabajo como en mi hogar.

- Servicio: doy más de lo que me exigen para servir a mis clientes tanto internos como externos.

- Ser palomita: es la esencia de cinepolis: divertido, creativo, pionero, curioso y con el ánimo de un aprendizaje continuo.

Análisis F.O.D.A.

Fortalezas:

- Capacitación de todos los empleados, proceso adecuado de inducción al trabajo.

- Pioneros en dar servicios únicos que se convirtieron des pues en paradigmas en la industria cinematográfica en México.

- En general, siempre ofrecen un muy buen servicio

- Garantía Cinepolis (si la película no te convence del todo dentro de los primeros 15 minutos de película y esta tiene garantía Cinepolis, puedes solicitar cambio de sala)

- Cuenta con cines en todo el país, en algunos países de america latina e inclusive en la india.

- El mercado del cine aun no esta muy saturado, al menos en mexico.

Oportunidades:

- Aun hay algunas ciudades pequeñas y medianas que no cuentan con algún cine, o los que hay tienen un servicio deficiente por no estar respaldados por una empresa prestigiada

o una marca patentada.

- Consumidores que buscan nuevas experiencias en cine.

- La falta de centros recreativos novedosos hace de cinepolis una buena opción, ya que no solo ofrece la proyección de películas de estreno, sino todo un centro de entretenimiento que muchas veces incluye cafetería, videojuegos, bar, y algunas otras opciones novedosas en constante renovación.

Debilidades:

- Debido a la relativa libertad que se le da al personal de toma de decisiones en caso contingencias, algunas pocas veces el personal llega a actuar de forma intransigente.

- Se tiene una constante rotación en el personal, por la imparcialidad en cuanto a descansos, jornadas, horarios etc. Por ser esta una empresa de entretenimiento, prácticamente ningún empleado descansa nunca en días festivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com