ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis FODA.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  Informes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Analisis FODA

Sensei Sushi - Bar

Ana Sofía Perezcasas Nuñez 00097257

Karla Alejandra Alvizo

Tania Villalobos Santana 00200247

Paulina Leon

Regina Aguilar Hereida 00205562

16/08/2013

´

Fortalezas:

Competencias en el mismo rubro: En Mérida existen más establecimientos dedicados al rubro de sushi pero no todos han logrado posicionarse en el mismo lugar que Sensei.

Reputación: Con 4 años de experiencia en la Ciudad de Mérida, Sensei ha logrado generar una clientela bastante grande que los ha seguido durante estos años, la mayoría de la gente que va, regresa, y eso por eso que están posicionados en un buen lugar.

Liderazgo en un nicho de mercado: Sensei ha logrado ser por encima de su competencia la primera opción en el mercado de consumidores de comida japonesa en la Ciudad. Cuando se trata de sushi la mayoría de la gente toma a Sensei como su primera opción.

Debilidades:

Operaciones internacionales: Sensei cuenta con establecimientos en Estados como Yucatán, Quintana Roo y Chiapas. Para llegar a un posicionamiento internacional primero debería posicionarse en Ciudades más grandes y en un futuro podría pensar en el extranjero.

Oportunidades:

Acuerdos internacionales: Si Sensei tuviera la oportunidad de hacer acuerdos en el extranjero y abrir alguna sucursal en algún lugar en Estados Unidos por ejemplo, podría servir de mucho como reputación para la marca y para el nombre como empresa mexicana.

Lugar limpio: El cliente al estar en un lugar limpio se siente cómodo y su estancia va a ser más duradera por lo que consumirá más.

Contabilidad organizada: Al tener cuentas claras el negocio tendrá un buen funcionamiento de flujo de dinero.

Amenazas:

Mal funcionamiento de las finanzas: El mal funcionamiento de las finanzas puede llevar al negocio a una bancarrota en el peor de los casos.

Competencia agresiva: Al tener un sector competitivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com