ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero Alpina


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 7

INDICADORES EMPRESA ALPINA

ANALISIS FINANCIERO

MARIA ANDREA ALVAREZ

TATIANA ESCALANTE

XIMENA AGUIRRE

KATERIN GIRALDO

Docente.

José Guillermo López

        

TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS

ADMINISTRACION FINANCIERA

2019


BALANCE GENERAL

(ANALISIS HORIZONTAL Y VERTICAL)

La empresa Alpina cuenta con unos activos totales de $1.223.616, evidenciando un crecimiento del 6.2% representado en $71.676. Y que esta compuesto por unos activos corrientes de $410.313 que representan el 33.5% de los activos totales, otro componente son los activos fijos que representan un valor de $367.671 evidenciados en un 30% del total de los activos, los otros activos están representados en un valor de $360.961 con un 29.5% del total activo.

En las inversiones se nota un incremento considerable en 2012 con respecto al año anterior, se evidencia una variación de $12.344 con un porcentaje del 248.1%. en la cuenta deudores varios también se afecta la cifra con un incremento de $49.032 representado en un 134.6%.

La empresa Alpina muestra que está operando eficientemente y en mayor cantidad de ventas, pero también se debe prestar atención para no tener muchas cuentas por cobrar por medio de los deudores varios y no contar con activos líquidos para las propias obligaciones.

La compañía Alpina mostro un incremento leve en las cuentas del balance general durante el ejercicio 2011 y 2012; sus activos aumentaron en $71.676 (un 6.2% en comparación con el año anterior), siendo las cuentas de inversiones, deudores varios, gastos pagados por anticipado las que mostraron un porcentaje de 248,1%, 134,6%, y 44,6% respectivamente.

Los pasivos de la empresa mostraron una estabilidad ya que su incremento con respecto al año anterior fue del 2%, donde las cuentas que mas impactan son los pasivos corrientes representados en un 27,4% del total de los pasivos, y los pasivos a largo plazo que representan un 28,9% el total pasivo.

Las cuentas del capital representan un incremento del 6.2%, representados principalmente en el aumento de las reservas de capital que representan un incremento del 38,3%, y utilidades acumuladas en un incremento del 12,3%. En forma generalizada la empresa mostro un equilibrio financiero en el manejo de las finanzas, a pesar de que aumentaron los  pasivos corrientes en un 18%.


INDICADORES DE LIQUIDEZ

RAZON CORRIENTE

Como se puede evidenciar la empresa Alpina cuenta con 1.23 veces de activos corrientes para cubrir sus pasivos a corto plazo en el año 2011 y 2012 manteniendo una estabilidad en este indicador, denotado por el incremento similar que se evidencio en los activos corrientes y pasivos corrientes.

CAPITAL DE TRABAJO

La empresa Alpina cuenta con un capital de trabajo de $75.389 positivo para seguir funcionando.

PRUEBA ACIDA

La empresa Alpina tiene unos activos corrientes diferentes a inventarios 0.84 veces lo que indica que la empresa para poder cubrir sus obligaciones financieras a corto plazo debe realizar los inventarios, de lo contrario no podría pagar los pasivos corrientes.

LIQUIDEZ GENERAL

La empresa Alpina dispone de un total activos 1.78 veces lo que debe en pasivos, lo que quiere decir que la empresa con sus activos puede cubrir sus pasivos totales.

PRUEBA DEFENSIVA

La empresa Alpina

FIJACION DEL ACTIVO

Por cada peso que la empresa productos alimenticios del campo tiene invertido en activo NO corriente, dispone de 0.92 en activo corriente.

INDICES DE ACTIVIDAD

ROTACION DE ACTIVOS

La empresa alpina vende 4,40 veces lo que tiene invertido en activos fijos.

ROTACION DE ACTIVOS OPERACIONALES

La empresa Alpina vende 3,95 veces lo que tiene invertido en activos corrientes.

ROTACION DE ACTIVOS TOTALES

La empresa Alpina vende 1,32 veces lo que tiene invertido en activos totales.

ROTACION DE CARTERA (Días)

En la empresa Alpina la cartera rota en promedio cada 17.77 días, lo que quiere decir que hay manejo eficiente del cobro de las cuentas por cobrar.

ROTACION DE INVENTARIO (Días)

En la empresa Alpina los inventarios rotan en promedio cada 46.92 días, lo que indica que hay un buen manejo en la administración de los inventarios.

ROTACION PROVEEDORES (Días)

En la empresa Alpina los proveedores se pagan en promedio cada 15,59 días, lo que quiere decir que la empresa puede estar aprovechando descuentos por pronto pago, aunque no esté representando un manejo eficiente de la administración de cuentas por pagar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com