ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero Bachoco


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  1.983 Visitas

Página 1 de 4

Análisis financiero Bachoco

De acuerdo a los estados financieros de Industrias bachoco, se puede apreciar que el 47% del total del activo corresponde a propiedad maquinaria y equipo, que monetariamente constituye lo mismo que ha estado manejando desde hace 5 años, el porcentaje tan grande en este rubro se debe a que es una empresa productora, manufacturera y distribuidora .

Los mayores porcentajes en pasivo son: proveedores con 34%, 28% Impuestos a la utilidad diferida y 18% de créditos bancarios a corto plazo, y en cuanto al capital contable Bachoco tiene el 79% en utilidades acumuladas.

A finales del año 2011 Industrias Bachoco adquirió la compañía O.K. Industries, esta es una importante compañía avícola en Estados Unidos, siendo esta la primera incursión de Bachoco en el mercado Estadounidense. Industrias O.K. tuvo un costo de $ 93.4 millones de dólares, por lo que el efectivo se ve disminuido ya que una parte del pago fue hecho en efectivo y su pasivo a corto plazo debido al crédito bancario adquirido para pagar la mayor parte de la compra de O.K. Industries.

Con respecto al año 2007 la tendencia del activo ha ido en crecimiento y el pasivo a mostrado altibajos, sin embargo el pasivo disparó a 73% para finales del 2011 debido a la adquisición de O.K. Industries y con ello un crédito reflejado en los estados financieros del año 2011, aun así la empresa no ha sido afectada, ya que solo el 29.78 % de los activos están siendo financiados por el pasivo y en ventas genera mas de 4 veces el total de la deuda.

En cuanto al rendimiento de Industrias Bachoco tan solo obtuvo un .57% de utilidad por las ventas realizadas en 2011.

De acuerdo al método Dupont realizado en Industrias Bachoco demuestra que tiene poca ocupación de sus activos totales, esto por el exceso en los costos de operación siendo la causa mas tangible el incremento en el precio de los granos y pasta de soya, independientemente aplicando la razón financiera de Actividad podemos ver que tiene una excelente eficiencia en el manejo de sus activos totales, siendo cerca del 120% de eficiencia.

Industrias Bachoco tuvo un incremento en sus ventas en casi 11 % en 2011 con respecto a 2010, pero sus costos incrementaron en mas del 21 % esto debido al aumento en el precio de sus materias primas, lo cual afecto considerablemente su margen operacional siendo este tan solo el .4% con respecto a 2010.

Aplicando el modelo Z de Altman para empresas manufactureras como es en el caso de Bachoco nos damos cuenta que es una empresa solvente.

De acuerdo al punto de equilibrio para que la empresa no genere perdidas, ni ganancias es de 28,287,803 mil pesos, considerando la inflación de 4.34, para finales de 2012 sería 29, 515, 493 mil pesos, siendo el pronóstico de venta para 2012 de 30,113,826 mil pesos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com