ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero Novartis


Enviado por   •  14 de Marzo de 2019  •  Informes  •  5.721 Palabras (23 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 23

Universidad de Costa Rica

Facultad de Ciencias Económicas

Escuela de Administración de Negocios

Administración Financiera I

DN-0340

Trabajo Final de Investigación

Empresa ”Novartis”

Integrantes del grupo:

Mauricio Azofeifa Saborio B40755

Pedro Ortiz Reyes B04642

Jairo Nuñez Moncayo B24803

Marcelo Castro Henchoz B11628

Marco Vargas Angulo B26936

Profesor:

Fecha de entrega: Martes 20 de Noviembre del 2018

II semestre 2018

Introducción

Misión

Nuestra misión es descubrir nuevas formas de mejorar y ampliar la vida de la gente. Utilizamos la innovación basada en la ciencia para abordar algunos de los problemas de salud más desafiantes de la sociedad. Nosotros descubrimos y desarrollamos tratamientos innovadores y encontramos nuevas maneras de entregarlos a tantas personas como sea posible. Nuestro objetivo es también proporcionar un retorno para el accionista que recompense el dinero, tiempo e ideas en nuestra empresa.

Novartis-annual-report-2017

Historia

En 1758, Johann Rudolf Geigy-Gemuseus (1733-1793) fundó la empresa comercial J.R. Geigy en Basilea, Suiza, para tratar Materiales, productos químicos, tintes y drogas de todo tipo. Ciba, que comenzó fabricando tintes en 1859 y Sandoz, una empresa química fundada en Basilea en 1886.

Novartis se creó en 1996 mediante la fusión de Ciba-Geigy y Sandoz, con una trayectoria que remonta más de 250 años atrás, con una rica historia en el desarrollo de productos innovadores. Desde los inicios en la producción de tintes para tejidos sintéticos, las empresas que se acabaron convirtiendo en Novartis se diversificaron y produjeron productos químicos y finalmente, farmacéuticos.

Estas empresas comparten un rasgo en común que se mantiene en Novartis: la pasión por desarrollar y comercializar nuevos productos que contribuyan al progreso humano mediante los avances en la ciencia y la salud. Partiendo de esta herencia, Novartis centra actualmente su habilidad de innovar en abordar las necesidades no satisfechas de los pacientes de todo el mundo

Novartis es una compañía mundial de atención médica con sede en Basilea Suiza, con una historia que se remonta a más de 150 años, ofrece soluciones de salud que abarcan las necesidades evolutivas de pacientes y sociedades de todo el mundo. Los productos de Novartis se venden en aproximadamente 155 países y en el 2017 alcanzaron a casi mil millones de personas en todo el mundo, cerca de 126000 personas de 145 nacionalidades trabajan en Novartis alrededor del mundo.

.

Novartis

Quienes somos

Empleados en todo el mundo

126000

Países en los que venden productos

155

Ventas netas

49,1 bn

Capitalización de Mercado

195,5 bn

al 31 de diciembre de 2017

Elaboración propia

Nuestro Ambiente

Creemos que la innovación biomédica seguirá acelerándose en los próximos años, generando nuevos tratamientos que tendrán un impacto sin paralelo en la humanidad, mejor entendimiento de los mecanismos moleculares de la enfermedad y nuevos tipos de terapias, prometen producir nuevas y poderosas medicinas. La tendencia hacia la precisión en los diagnósticos de pacientes, provocará que los tratamientos se aceleren, ayudado por más tecnología digital en la ciencia, generará que la asistencia sanitaria, es probable que modifique todas las drogas. Proliferar la tecnología de sensores está ayudando a los investigadores y médicos a recopilar más información sobre las respuestas de sus pacientes al tratamiento.

Pero otras tendencias en la sociedad plantean importantes retos, el rápido envejecimiento de las poblaciones y el crecimiento de enfermedades crónicas como la enfermedad cardiaca y el cáncer, continúan aumentando la demanda de atención y presionan en los sistemas de salud de todo el mundo. Todos estos factores aumentan la importancia de entregar la verdadera innovación que produce mejores resultados en la salud de los pacientes y la sociedad, haciéndolo de la manera más eficiente posible

[pic 1]

Novartis-annual-report-2017

Nuestros valores

Una cultura fuerte, anclada en el talento y compromiso, donde nuestra fuerza laboral nos permite implementar nuestra estrategia. Trabajamos para reforzar una cultura de empresa, que apoya a las personas que se enfrentan con una asistencia sanitaria en rápida evolución, la industria y las cambiantes expectativas de la sociedad. Valores de la organización: innovación, calidad, colaboración, rendimiento, coraje, integridad

Nuestra estrategia

Nuestra misión es descubrir nuevas formas de mejorar y extender la vida de las personas. Nuestra visión es ser un líder confiable en el cambio de las prácticas de la medicina. Nuestra estrategia es utilizar la innovación basada en la ciencia, para ofrecer a los pacientes un mejor resultado en el área de crecimiento de la salud.

Creemos que el liderazgo en innovación será cada vez más importante para responder a futuras oportunidades y desafíos. A medida que nos esforzamos por seguir creando valor para la empresa, los accionistas y sociedad.

Objetivo del trabajo

Realizar un análisis de los estados financieros de Novartis que comprendan los periodos del 2014 al 2017, aplicando las razones financieras de liquidez, actividad, rentabilidad, apalancamiento y mercado, con el fin aplicar las técnicas aprendidas en clase durante el curso de Administración Financiera 1, de la Universidad de Costa Rica.

Análisis de la empresa

Análisis financiero y del entorno de la empresa Novartis para los periodos del 2014 al 2017, terminados al 31 de diciembre de cada año.

Análisis de mercado

Tipo de Producto

La investigación y el desarrollo es el núcleo de la empresa, los institutos Novartis para la investigación Biomédica (NIBR) son el motor de la innovación, centran su trabajo en descubrir nuevos fármacos que puedan cambiar las prácticas de la medicina. La organización Global Drug Development (GDD), supervisa el desarrollo de nuevos medicamentos por parte de los investigadores y colaboradores, de igual forma asigna recursos a los proyectos más prometedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.8 Kb)   pdf (2.1 Mb)   docx (799.5 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com