ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS FINANCIERO

ACTIVOS:

En los activos corrientes se puede observar que la cuenta que posee más valor son las cuentas por cobrar; esto quiere decir que tenemos gran cantidad de nuestro dinero activo en clientes, por lo tanto se puede hacer más difícil la liquidez del mismo, esta cuenta posee el 41.13% de los activos corrientes o el 13.98% del activo total. Si la empresa necesitara dinero líquido deberá crear programas q incentiven al cliente a pagar, como descuentos por pronto pago, entre otros.

Analizando los inventarios de la empresa podemos ver un cambio positivo de un año al otro ya que en el 2005 tenía mayor cantidad de inventarios que en el 2006, esto se ve reflejado en el efectivo que presenta un cambio inverso al inventario, o sea que aumento de un año al otro.

En los activos fijos brutos las cuentas de terrenos - edificios y maquinaria – equipos, ha incrementado significativamente de un periodo al otro, lo cual se debe a grandes inversiones que la empresa ha realizado para el funcionamiento de la misma.

El análisis de los activos ha sido positivo para esta empresa ya que las cuentas han aumentado o disminuido positivamente de acuerdo al concepto representado. Esto se puede comprobar en el análisis horizontal de los activos en donde vemos los cambios por ejemplo del efectivo que aumento de un periodo a otro en un 26.04%, además de los inventarios que disminuyeron en 3.67%.

PASIVOS:

En los pasivos corrientes las cuentas por pagar poseen gran valor, y aunque estas no son muy riesgosas es bueno pagar oportunamente a los proveedores, además porque influyen en el efectivo de la empresa, ya que requieren financiamiento. Las deudas acumuladas es otra cuenta que aumento de un periodo a otro, por lo que podemos observar que el efectivo anteriormente mostrado como mejoría, podría ser por ser por el aumento en las cuentas por pagar y por deudas acumuladas.

El arrendamiento financiero posee gran valor dentro de los activos totales de la empresa, esto podría ser un poco riesgoso porque puede afectar las utilidades de la misma, pero cuando se manejan estas obligaciones en sentido de una compra a largo plazo, pues es una inversión que más adelante puede la puede favorecer.

PATRIMONIO:

En el patrimonio de la empresa se pueden observar varios aspectos:

Existen dos clases de acciones, las comunes y las preferentes. Los accionistas preferentes son constantes en ambos periodos lo que significa que no trae ninguna inversión de más ni hay que pagar de más cuando hablamos de utilidades. Y están los accionistas comunes que también se mantiene prácticamente constante aunque estos influyen más a la hora de realizar la repartición de la utilidad.

La cuenta que presenta más variación de un periodo a otro, es la de ganancias retenidas que aumento en un 12.15% del 2005 al 2006 y que puede ser causada por el aumento en maquinaria- equipo y terrenos-edificios o por el arrendamiento financiero.

ESTADO DE RESULTADOS:

En el estado de resultados se puede observar que los costos de los bienes vendidos hacen que la utilidad bruta disminuye en gran porcentaje, y aunque este valor es algo difícil de apreciar ya que es la cuenta que por lo regular posee más valor, los dueños de la empresa deberán tener en cuenta factores como el precio del producto en el mercado o reducir costos para así obtener una mejor utilidad bruta.

Otra cuenta que disminuye nuestra utilidad neta es la depreciación, que aunque no es un gasto como tal, es una cuota que se debe sacar para así estar prevenidos en el futuro.

INTERPRETACIÓN DE LOS INDICADORES DE LIQUIDEZ

1. Este indicador nos muestra un bajo porcentaje en el sentido de tener un apoyo monetario para cubrir las deudas a corto plazo, y aunque nos dice q por cada unidad monetaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com