ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financieros Consolidados


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

El estado de resultados refleja la cantidad de utilidad generada por una organización durante un periodo determinado, en forma sencilla se conoce como la diferencia entre los ingresos y egresos en un año. El balance general proporciona la cantidad de activos, pasivos y capital de la empresa en cuestión, en una fecha determinada. Por último, el flujo de efectivo muestra las fuentes de efectivo de una empresa y el uso que les da.

Uno de los principales requerimientos financieros para la creación de una empresa es que la oportunidad sea rentable en relación con el monto que se desea invertir, esto significa que el dinero que se invirtió se recupere en un tiempo aceptable y que a raíz de eso se sigan generando flujos positivos de efectivo.

La manera más práctica para poder determinar si la idea de negocio será rentable es analizando los factores antes mencionados, como los estados financieros y la información que se puede encontrar en los diferentes medios de comunicación. Esto se puede lograr también haciendo pronósticos financieros para determinar los ingresos y egresos de la compañía en el futuro.

Algunos de los requerimientos financieros que tiene una empresa son la inversión inicial, la cual se puede componer de la siguiente manera:

Equipo de oficina, mobiliario, papelería

Edificios

Transporte

Equipos de comunicación y cómputo

Renta o compra de terreno

Maquinaria pesada

Además de contar con recursos económicos para la inversión, la empresa necesita contar con recursos para hacer pago de los primeros meses de la nómina y las deudas que se hayan adquirido para financiar la inversión inicial, el no contar con un “colchón” para afrontar estas obligaciones puede ser muy perjudicial para la organización. Por último también se tiene que estar preparado para los meses de “vacas flacas” ya que todo ciclo económico tiene periodos de bonanza y de recesión.

8.2 Las fuentes de financiamiento

Las empresas que inician operaciones o que se encuentran actualmente operando necesitan de capital para mantenerse operando eficientemente, al final de cuentas las empresas con fines de lucro existen para generar riqueza.

El emprendedor puede necesitar financiarse para comprar maquinaria, pagar la nómina, expandir sus instalaciones, pagar una deuda, comprar materia prima, etc. Son tan variadas las necesidades que así también existen diferentes fuentes de financiamiento, dependiendo de la necesidad.

Longenecker, Moore, Petty y Palich (2009) clasifican las fuentes de financiamiento de la siguiente manera:

Fuentes “cerca de casa”, ahorros personales, amigos y familia y tarjetas de crédito.

Financiamiento bancario.

Proveedores comerciales y entidades que prestan con activos de la empresa como garantía.

Inversionistas de capital privado.

Gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com